El PP de Fene critica el estado de la depuradora municipal de Maniños

«Un mes y medio después de que el alcalde Juventino Trigo anunciase a bombo y platillo el inicio de los trabajos para vaciar las aguas residuales y retirar los lodos de la estación depuradora de Maniños, la situación sigue prácticamente como estaba».

Así lo aseguró el portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, quien indicó que el tanque está lleno de residuos y las tareas paralizadas, instando por ello al regidor a hacer un seguimiento de la actividad y velar por el cumplimiento de las obligaciones de Viaqua, empresa concesionaria del servicio de aguas y encargada de realizar las tareas.

«Los trabajos se ejecutan para dar cumplimiento a una sentencia judicial que nace de un expediente abierto por el anterior gobierno popular a raíz de los vertidos de los tanques de la depuradora y que, en su día, había sido recurrido por la empresa ante el Ayuntamiento y los propios tribunales. A principios de año, la Justicia daba la razón a la Administración local y confirmaba las resoluciones dictadas por la Alcaldía en el anterior mandato. Entre ellas, la sanción de 7.860 euros impuesta a Viaqua por el anterior gobierno popular. Sanción que en pleno había salido adelante con los votos del PP y la abstención de BNG y PSOE», recordó el portavoz popular.

Galego aseguró que «tras meses de retraso, el nacionalista anunciaba el inicio del vaciado a principios de octubre, aunque a día de hoy los trabajos están paralizados, con las graves consecuencias medio ambientales de no hacerlo, además de la falta de mantenimiento en la zona que ha provocado que la maleza se haya comido literalmente la infraestructura, apenas visible pese a sus dimensiones».

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …