Fene acoge una colección de fotografías sobre el Camino de Santiago

Los fotógrafos gallegos Tino Diz y Luis Gabú se convirtieron en peregrinos para retratar los distintos itinerarios xacobeos con la mirada puesta en la arquitectura, en el paisaje y también en las vivencias al realizar el Camino de Santiago. De esa experiencia salió una colección de 50 fotografías a manera de mosaico, titulada Vía Iacobitana I, sobre las rutas con toda la variedad que guardan en cuanto a patrimonio y esencia sociocultural. La muestra se inaugurará el viernes a las 12 horas en el salón de sesiones del Concello de Fene, donde podrá visitarse por las mañanas de 9 a 14 horas de lunes a viernes hasta el 30 de diciembre.

En esta colección los artistas plasman su visión particular y las sensaciones que les sugiere la experiencia de recorrer por diversos itinerarios en distintas épocas del año, recogiendo con la mediación de la cámara y su propia percepción gentes que hacen el Camino, la ciudadanía y el patrimonio cultural que existen en todas las rutas xacobeas.

Vía Iacobitana I lleva recorridos numerosos concellos gallegos durante este 2016 y en otros lugares del Estado tocados por los itinerarios xacobeos. Ahora llega a Fene, donde permanecerá abierta al público en el salón de plenos municipal durante todo el mes de diciembre.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …