Decomisan, en la AP-9, 785 kilos de vieira extraída ilegalmente

vieiras-29-11Agentes del Servicio de Guardacostas dependientes de la consellería do Mar, de la Xunta de Galicia, y de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago decomisaron en la madrugada de este martes 785 kilos de vieira extraída de forma ilegal.

El decomiso se realizó en un control de la Guardia Civil de Tráfico realizado en un área de servicio de la autopista AP-9, a la altura del concello de Teo.

En la operación, los agentes detuvieron una furgoneta y, tras inspeccionarla e identificar al conductor, comprobaron que la mercancía que transportaba carecía de documentación que acreditase la correcta extracción del molusco.

Inmediatamente fueron requeridos los servicios de los agentes de Guardacostas, quienes levantaron el acta y tomaron las medidas cautelares de decomisar la mercancía e incautar el vehículo.

Asimismo, enviaron muestras de vieira al Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), que realizará los análisis oportunos para comprobar su nivel de toxicidad.

En el caso de que supere los límites permitidos, el juzgado le abrirá el expediente correspondiente a la persona identificada por un delito contra la salud pública.

La Consellería do Mar hace de nuevo un llamamiento a la ciudadanía para que no adquiera pescado y marisco fuera de las vías legais, ya que puede suponer un riesgo para la salud al no tener pasado ningún tipo de control que lo avale.

Lea también

Rivas recibe a Miguel Cárcaba, novo delegado da Axencia Tributaria de Galicia

A subdelegada do Goberno na Coruña, María Rivas, recibiu na Subdelegación ao novo delegado especial da …