Incendio en la cocina de una vivienda en Narón

Fot. SPEIS Narón
Fot. SPEIS Narón

Pasadas las tres de la tarde de este martes se registró un incendio en la cocina de una vivienda de planta baja situada en el camino de la Cruz, en Narón. El fuego fue sofocado por efectivos del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento que habían sido alertados por el CAE-112. mujeres fueron atendidas por miembros de Emerxencias Médicas-112, presentaban un fuerte estado de nerviosismo y una de ellas quemaduras en las manos, y fueron trasladadas a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario -CHUF.

Al lugar indicado por el CAE acudieron miembros de la Policía Local naronesa, de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial, y del SPEIS con un tren de compuesto por un vehículo de mando, vehículo de extinción, vehículo en altura y sus respectivas dotaciones.

El fuego se originó en la cocína de la vivienda, existiendo presencia de llamas , empleándose para su extinción agua a través de una instalación hidráulica.

Debido a la generación de humos y gases así como la temperatura alcanzada por el fuego en la intervención, fue necesario el empleo de equipos de protección respiratoria complementándose la actuación con análisis de la zona afectada con cámara termográfica, siendo el objetivo final determinar puntos calientes ocultos, principalmente en las alacenas y tubos de extracción de gases.

Una vez extinguido el fuego se procedió a la ventilación de toda la vivienda, así como de las plantas superiores (planta primera y trasteros) con él fin de eliminar la presencia de gases en todas ellas, existiendo gran cantidad de humos y gases, por lo que fue necesario aplicar ventilación secuencial en todos los locales del inmueble.
.
En relación a daños personales, reseñar que la persona que habitaba la vivienda, se vio
afectada por el fuego registrando quemaduras en sus miembros superiores, quemaduras que fueron asistidas por personal de urgencias sanitarias desplazadas al lugar. También otra mujer tuvo que ser asistida por encontrarse en un alto estado de nerviosismo.

En la ambulancia fueron trasladadas al Marcide, M O. M P. de 67 años de edad y P A. F.L. de 44 años.

Fot. SPEIS Narón
Fot. SPEIS Narón

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …