El PP de Fene insta al alcalde a consensuar los presupuestos para 2017

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, criticó esta mañana que «tras la renuncia del alcalde nacionalista de dotar a Fene de unos presupuestos para este 2016, no sienta las bases para aprobar unas cuentas ni siquiera para el 2017».

A punto de entrar en el mes de diciembre, el popular denuncia que el regidor no haya realizado «ni una sola llamada ni convocatoria para negociar los presupuestos del próximo año, que deberían entrar en vigor en enero». Con ello, Galego recordó que el nacionalista «cuenta con cinco concejales de diecisiete y el diálogo debe ser la base de su gestión», considerando que «si en esta situación la capacidad negociadora del nacionalista es nula, no quiero pensar qué haría si ostentase la mayoría absoluta».

En esta línea, el popular le invita a presentar un borrador sobre el que consensuar con el PP, máxime cuando es evidente el «nulo feeling que mantiene con sus antiguos socios de gobierno, a los que echó del ejecutivo y con los que fue incapaz de llegar a un entendimiento para aprobar las cuentas del 2016». «Unas cuentas que el nacionalista pregonaba eran las mejores, más inversoras y expansivas de la historia pero que no tuvo la valentía de llevar a pleno ligadas a una cuestión de confianza para aprobarlas», criticó, asegurando que «finalmente, los grandes perjudicados son los vecinos, que sufren la parálisis de la actividad municipal derivada de la falta de gestión y carencia de presupuestos».

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …