La fragata «Juan de Borbón» llega este viernes al puerto de Santander

juan de borbon-2La fragata española «Almirante Juan de Borbón» y el destructor británico «Duncan», ambas embarcaciones de la Agrupación Naval de la OTAN número 1, llegarán este viernes, 2 de diciembre, al Puerto de Santander, donde permanecerán hasta el lunes, día 5.

La Comandancia Naval de Santander ha anunciado en un comunicado la llegada a la ciudad santanderina de esta agrupación. Ambos buques forman parte de la componente naval de la Fuerza de Reacción Inmediata de la OTAN, a cuya formación España regularmente contribuye como parte de su compromiso con la seguridad colectiva.

Estas agrupaciones navales poseen un alto nivel de alistamiento y disponibilidad, y cuentan con un amplio repertorio de capacidades a disposición de la Alianza para una rápida intervención en escenarios de crisis.

La fragata «Almirante Juan de Borbón», que se ha integrado como buque de mando en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 1 hasta finales de diciembre, es la segunda de la clase «Álvaro de Bazán»  y tiene su base en el Arsenal de Ferrol. El comandante del buque es el capitán de fragata Jesús Ángel Paz Pena.

Su sistema de combate AEGIS junto con el radar multifunción SPY-1D, le proporcionan una gran capacidad para la guerra antiaérea. Para este despliegue contará además con un helicóptero SH60B de la Décima Escuadrilla de Aeronaves a bordo, y un equipo operativo de seguridad (EOS) de Infantería de Marina, que potenciará sus capacidades.

 

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …