Alumnos de Ingeniería Naval y Oceánica de la Escuela Politécnica Superior de Ferrol al BAC «Patiño»

patino-visita-alumnosUn grupo de 20 alumnos y 2 profesores de la facultad de Ingeniería Naval y Oceánica de la Escuela Politécnica superior de Ferrol de la Universidad de A Coruña, visitó el buque de aprovisionamiento de combate «Patiño».

El grupo fue recibido por el Comandante del barco, el Capitán de Fragata Ernesto Zarco Gil y a continuación se les ofreció una presentación sobre las capacidades generales del barco y más específicamente del área de plataforma y energía y propulsión. Posteriormente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita en profundidad al barco, con especial atención a la cámara y control de máquinas y auxiliares, lugares clave, por su relación con las asignaturas impartidas por los profesores que les acompañaban.

Tras una foto del grupo finalizó la visita con unas palabras de despedida del Comandante y la entrega de un recuerdo de su visita a bordo. Esta visita, que se repite todos los años, sirve para estrechar los lazos entre la Armada y la Universidad, en este caso con la Escuela Politécnica Superior de Ferrol, además de ser la práctica de campo perfecta para observar in situ los aspectos prácticos de la asignatura de aparatos auxiliares impartida en la carrera.

Sobre el BAC «Patiño»

El «Patiño», que fue entregado a la Armada en el año 1995, es un buque de aprovisionamiento que cuenta con una capacidad aproximada de 9000 metros cúbicos de combustible y 2000 de munición, material y víveres.

Por su condición de Buque de Aprovisionamiento para el Combate y Hospital, la función primordial del «Patiño» es la de proporcionar combustible, agua, munición, víveres, repuestos, pertrechos, vestuario, farmacia y asistencia sanitaria a las unidades de combate en la mar.

El diseño del buque, desarrollado en cooperación con la Marina Real Holandesa, contempla la capacidad de apoyar a un Grupo de Combate (un portaaviones, cinco fragatas y veinte aeronaves embarcadas) durante un periodo continuado de 21 días. Su dotación está formada por 150 personas.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …