El PP de Fene considera «un absurdo» que el Concello no sepa las razones para modificar la RPT

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, consideró esta mañana que el alcalde, el nacionalista Juventino Trigo, «está convirtiendo la política municipal en un triste espectáculo al que le pide que ponga fin», en referencia a lo ocurrido ayer por la tarde, en el último pleno celebrado en Fene. El gobierno municipal llevaba a la sesión la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Concello y, a las preguntas de la oposición, ni la concejala de Personal ni el propio alcalde eran capaces de explicar los motivos por los que se plantea dicha modificación.

«La falta de rigor es total y se pregunta cómo el ejecutivo que dirige Juventino Trigo es incapaz de dar una sola explicación sobre un tema de tal calado y que él mismo decide llevar a pleno. Hasta tal punto, que el propio gobierno municipal tuvo que dejar sobre la mesa la modificación». «Esta planteaba dos cambios sobre la RPT actual. La primera, en relación al puesto de coordinador del departamento municipal de Servicios Sociales, que ya no tendría que estar ocupado por un funcionario del Concello y se abriría a otras administraciones», apuntó Galego.

En este caso, el PP preguntó si había consignación presupuestaria para cubrir el puesto, ya que en estos momentos está vacante, a lo que el ejecutivo no dio una respuesta. El segundo cambio afectaba a la plantilla de la Policía Local y, en este caso, tampoco explicar las razones para plantear la modificación.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …