Ferrol encenderá sus luces navideñas este día 5 de diciembre

La Mesa de Contratación permanente de Concello de Ferrol informó de la sesión pública celebrada este jueves para proceder a la apertura de la oferta técnica correspondiente al expediente de contratación para la producción y ejecución de las Fiestas de la Navidad de 2016, con la Cabalgata de Reyes que se celebrará el 5 de enero. El presupuesto de licitación es de 31.405 euros (sin IVA) y la única oferta presentada corresponde a Servicios Deportivos Galicia SL. Al tratarse de la única oferta, está siendo valorada por los técnicos con la previsión de celebrar el siguiente paso, la apertura pública de la oferta económica.

En la Mesa celebrada esta mañana se abordó y se avanzó en los expedientes para la Contratación del mantenimiento de las áreas de juegos infantiles y parques biosaludables existentes en la ciudad, a lo que optan cinco empresas con un presupuesto de licitación de 126.890,78 euros al año, por dos años prorrogables hasta un máximo de cuatro, y para la gestión del aula de Ecoloxía Urbana, la que optan tres firmas con un presupuesto base de licitación de 45.000 euros, sin IVA.

Por otro lado, la Mesa aprobó el acta del expediente por la iluminación de Navidad por un importe de 61.891,50 euros (IVA incluido). La empresa adjudicataria tuvo que añadir avances a la oferta inicial con 25 nuevas unidades de iluminación y motivos de Navidad para el mobiliario urbano, árboles naturales decorados y figuras en 3D para el suelo.

El encendido lorealizará el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, el día 5 de diciembre las 19:30 horas. Las luces, operativas de 18 horas hasta medianoche, estarán hasta el día 8 de enero, fecha en la que se procederá a su desmontaje. Las noches de los viernes y sábados, y la Noche de Reyes, permanecerá encendido hasta las 2 de la madrugada.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …