El Valdetires Ferrol buscará prolongar su racha ante el Alcorcón B

(@adanpuentes) El Valdetires Ferrol quiere dar un paso adelante en esta temporada ante el Alcorcón “B”, en la 11º jornada de la Segunda División, que se disputará el sábado, a las 18:00 horas, en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas están en el mejor momento de forma de esta temporada, al lograr la victoria en sus cinco últimos partidos, la última de ellas muy importante ante un rival directo como es el Viaxes Amarelle, por 3-5, lo que les ha valido escalar hasta el segundo puesto de la tabla, con 24 puntos, a tan solo dos puntos de las líderes el VP Soto del Real, por lo que este partido será importante para intentar mantener o reducir distancias con las líderes, estando obligadas a conseguir los puntos en juego si no quieren ver como las pueden adelantar sus rivales directos en la lucha por la fase de ascenso a la máxima categoría. Para este partido el entrenador del Valdetires Ferrol Manu Lombardía contará con todas sus jugadoras disponibles.

El Valdetires Ferrol recibirá a un Alcorcón “B” que llega a este partido en el 12º puesto de la tabla, con 8 puntos. El filial alcorconero llega precisamente en un polo opuesto a las ferrolanas, tras caer en sus últimos cinco partidos disputados, lo que las ha mandado a la zona media-baja de la clasificación general. Su última victoria fue en la 5º jornada ante el San Fernando por 2-3, por lo que necesitan los tres puntos en juego para escalar puestos en la clasificación general y abrir distancias con los puestos de descenso. El Alcorcón “B” se caracteriza por mantener la filosofía de juego de su primer equipo, que milita en la Primera División, formado por jugadoras jóvenes y que buscan despuntar en categoría nacional para poder nutrir a corto y medio plazo a su primer equipo.

Lea también

Ya a la venta las entradas para el partido en Villarreal del Racing Club Ferrol

El Racing Club Ferrol gestiona la venta de las entradas que el Villarreal le ha asignado …