Los socialistas de Fene señalan que el alcalde paraliza los planes de mejora de los servicios públicos

fene-3-12-parque-de-fene-2-principal«Juventino Trigo quiere paralizar los planes de mejora de los servicios públicos impulsados por los Socialistas de Fene aunque eso signifique poner en riesgo a un colectivo tan vulnerable como la infancia. Porque esto es, exactamente, lo que está haciendo al frenar en seco el proyecto de rehabilitación y homologación de los parques infantiles impulsado por Antón Noceda desde la Concejalía de Obras y Servicios» señala la Agrupación Socialista de Fene en un comunicado.

«El actual estado de abandono y suciedad que presentan los parques infantiles, y que se hace extensible al mobiliario y los espacios urbanos, es una muestra más de la desidia y la incapacidad de Juventino Trigo para gobernar nuestro ayuntamiento. Basta con acudir a los parques de la Xunqueira, Curros Enríquez o Limodre para darse cuenta del riesgo existente para nuestros niños y niñas.

fene-3-12-parque-de-fene-4-juegoPor lo que se ve, Juventino Trigo no sabe que hacer con los más de 25 operarios entre trabajadores municipales, empresas privadas y personal contratado a través de las subvenciones de la Diputación y de la Risga, que están en estos momentos al servicio del Ayuntamiento de Fene. Bancos rotos, parques llenos de basura, juegos infantiles destrozados o agujeros tapados con tablas, por no hablar de la falta de protección junto a la vía del tren, son pruebas evidentes de que o bien el alcalde no sabe organizar al personal del que dispone o bien no le importa lo más mínimo la seguridad de los niños y niñas de Fene».

 

«A los socialistas sí nos importa y por eso seguiremos insistiendo en la necesidad de adaptar los fene-3-12-parque-de-feneparques a la normativa europea, eliminando de este modo los riesgos que podrían suponer determinados elementos para los más pequeños.
La mejora de los servicios a la infancia siempre fue, es y será una prioridad para los Socialistas de Fene, como demostramos durante nuestra breve etapa de gobierno. Recordemos que el PP había finalizado su mandato sin tener ningún parque infantil homologado, y los socialistas en 13 meses conseguimos adaptar a la normativa vigente los parques de la Plaza de la Cooperación (San Valentín), Rosalía de Castro (Perlío) y Curros Enríquez (Maniños), además de elaborar el proyecto y conseguir financiación externa para arreglar y homologar los parques de la Plaza Verde (Perlío), Hortiña (Limodre) y Plaza 10 de Marzo (San Valentín), tres parques que, por cierto, siguen en malas condiciones porque el gobierno de Trigo Rey decidió descartar este proyecto».

fene-3-12-parque-de-fene-3-tobogan«Con fondos propios del Ayuntamiento, los socialistas impulsamos la adaptación a la normativa del parque infantil Castelao (Fene), que sólo quedó pendiente de la certificación, e iniciamos los trabajos para la homologación de los parques del Río Cádavo (Fene) y la Avenida del Mar con personal municipal, y con esa finalidad se elaboraron los proyectos y se inició la tramitación de los permisos para continuar las obras, que deberían haber finalizado en este mes de diciembre. También se realizaron actuaciones de mejora en el parque del Souto (Sillobre) y estaban programadas en el de la Ribeira de Barallobre, aunque la adaptación definitiva de estos dos parques estaba prevista para realizar en el año 2017.

En definitiva, entre el segundo semestre de 2015 y el año 2016 estaba prevista la adaptación a la fene-3-12-parque-de-fene-5normativa vigente y certificación de 9 parques infantiles.

Fene dispone en la actualidad de 21 parques infantiles, incluidos los 5 de los centros de enseñanza, cuyo mantenimiento corre a cargo del Ayuntamiento. En solo año y medio los socialistas tenían previsto certificar casi la mitad, pero el gobierno de Juventino Trigo bloqueó el proyecto y a día de hoy no hay un solo parque del Ayuntamiento certificado». Finaliza el comunicado.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …