La Xunta invertirá más de 21 millones de euros en Ferrol, en los presupuestos de 2017

martina aneiros 13-1La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, destacó el importante esfuerzo inversor de más 21 de millones de euros que la Xunta de Galicia destinará a Ferrol a través de los presupuestos del 2017, cuyo proyecto fue aprobadoeste viernes por el gobierno gallego. «Una vez más se demuestra la apuesta y el compromiso de Feijóo por Ferrol», manifestó.

Martina Aneiros avanzó que «solo en partidas concretas se contemplan más de 21 millones de euros para proyectos fundamentales y vitales para la ciudad en áreas como sanidad, mar, infraestructuras, medio ambiente y política social».

La consellería de Sanidade es la que efectuará una mayor inversión en Ferrol con 6,3 millones de euros, que serán destinados, entre otras actuaciones, al tan demandado Plan Director del Hospital «Arquitecto Marcide», con casi 2 millones de euros. Además, se contemplan más de 3 millones de euros para la ejecución de proyectos TICS para el área sanitaria de Ferrol, lo que permitirá modernizar la tecnología disponible en la red de atención primaria y especializada, al tiempo que se prevé destinar 0,8 millones de euros al plan de vacunación. Con estas inversiones lo que se busca es equiparar las instalaciones sanitarias de Ferrol a las de las otras ciudades gallegas, modernizándolas y ofreciendo nuevos y mejores servicios.

Por otro lado, es de destacar también los 3,4 millones de euros que la consellería do Mar destinará a la ciudad, más de 2 millones serán para las mejoras de la producción marisquera.

En la consellería de Infraestruturas e Vivienda más de 200.000 euros tendrán como finalidad la reparación de viviendas de titularidad autonómica. Así como, una partida para iniciar los trámites necesarios para que Ferrol pueda estar dotada de una estación intermodal, uno de los compromisos asumidos por el presidente de la Xunta.
Además reserva más de un millón de euros para el fomento de la movilidad sostenible, urbana e inteurbana para sendas peatonales y ciclistas.

La consellería de Medio Ambiente mantiene el compromiso de inversión para el proyecto de saneamiento de la ensenada de A Malata, con unos importes vinculados al Programa Operativo FEDER 2014-2020.

Por su parte, la consellería de Política Social, al frente de la que se encuentra José Manuel Rey Varela, avanza en la construcción de una residencia de mayores, incluyendo el proyecto en la partida global del área social. «Es uno de los compromisos electorales de Feijóo que centrará los esfuerzos de Rey Varela para mejorar la calidad de vida y atención a los nuestros mayores», recordó Martina Aneiros.
Con respecto a la comarca de Ferrolterra, es de destacar- señaló Aneiros Barros- la partida de 3 millones de euros que la consellería de Infraestruturas e Vivenda compromete para darle continuidad a las obras de la Vía de Alta Prestaciones (VAP) entre Ferrol y San Cibrao, con el objetivo de facilitar la vertebración territorial de esta zona y mejorar las comunicaciones.

.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

9 comentarios

  1. «Una vez más se demuestra la apuesta y el compromiso de Feijóo por Ferrol» ja, ja, ja.

  2. La Xunta invertirá 21 millones y los mareados invertirán tiempo y dinero (el nuestro) en seguir contaminando nuestra ciudad

  3. Mientras el Gobierno Feijoo se compromete por el avance de la ciudad, los comunistas que okupan nuestro consistorio se dedican a pelearse y a dejar de pagar facturas

  4. Mucho…mucho y mucho dinero en inversion en Ferrol por parte de la Xunta.
    Faltta nos hace una inyección econömica como ėsta que nos proporcionan desde la ciudad del Apöstol.
    Si esperamos por lo que pueda aportar el trabajo de los gobernantes ferrolanos vamos de craneo.

  5. Penosa cantidad para afrontar las muchas reformas que necesita el hospital Marcide. Eso no llega ni para reformar media planta de las viejas. Mucho humo nada más…

  6. soy votante del pp y de feijoo y verdaderamente creo que es un buen presidente para galicia pero no tanto para ferrol , desde mi punto de vista nunca se volcó con la ciudad y es una pena porque aquí siempre le apoyamos

  7. Buena inversión en lo económico y además en obras muy necesarias. El Marcide necesita una intervención y así se hará. El saneamiento de A Malata es totalmente prioritario y recibe una lluvia de millones. Nueva residencia de mayores, impulso decidido a la VAP de la Costa Norte y fuerte inversión en transporte. Me parecen unas cuestiones de sumo interés.

  8. Lo malo de ser sectario es que luego tienes que defender lo indefendible: El Marcide necesita que lo arreglen, la Malata lleva un retraso de décadas y lo de la residencia de mayores sería un chiste si no fuera por lo que ha pasado en la de Caranza. Los 600.000 euros para la VAP no llegan ni para expropiar los terrenos de una sola circunvalación ¿El Campus Industrial? ¿El CIS de la Cabana? ¿Los trenes a Lugo y a Coruña? Bobadas… lo que importa es la normalización lingüística y la ideología de género, además de esa humilde subida del 7,5% que se han autoimpuesto, los pobres. Qué pena damos cuando somos siervos.

    • Para Pepe P:
      No puedo estar más de acuerdo con usted.
      Ferrol siempre se queda de cenicienta en los presupuestos de la Xunta de Feijóo.