6 heridos, entre ellos un menor, en un accidente múltiple en Narón

Fot. SPEIS-Narón
Fot. SPEIS-Narón

Seis heridos, entre ellos un menor, algunos de ellos graves, es el balance de un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres vehículos que colisionaron por alcance en la carretera AC-566 (Narón-Cedeira) en el punto kilométrico 3,5, a la altura de «Desguaces Noroeste», frente a «Cocinas Sierra» en el término municipal de Narón.

El accidente ocurrió sobre las doce de la mañana de este sábado y desde el CAE-112, en donde se recibieron varias llamadas informando de lo sucedido,  de inmediato se notificó la incidencia a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Narón, Emerxencias Médicas-061 que acudió con cuatro ambulancias y al Servizo Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento del Concello de Narón. Asimismo se dió cuenta al servicio de mantenimiento de carreteras.

Al lugar del accidente el SPEIS se trasladó dada la gravedad del mismo un equipo compuesto por bomba urbana ligera, bomba forestal ligera y vehículo de mando-jefatura, los dos primeros equipados con sendos equipos de rescate, dada la tipología del siniestro «accidente múltiple con varias personas atrapadas».

Fot. Tráfico Ferrolterra
Fot. Tráfico Ferrolterra

En este accidente se vieron implicados 3 vehículos, estando afectadas 5 personas mayores y un menor, todas ellas ocupantes, teniendo que ser rescatadas por los efectivos del SPEIS.

En una de las ambulancias asistenciales fue trasladada una mujer de 51 años, E.A.C. a los servicios de urgencias del hospital «Juan Cardona» de Ferrol.

Los otros accidentados fueron trasladados a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. En la medicalizada, un hombre de 36 años, L.S.V.; y en las dos asistenciales, un hombre, de 43 años, M.S.V; dos mujeres, una de 61 años, I.V.D. y otra de 39, S.L.D. y un menor de edad.

Debido al alto nivel de residuos existentes en la vía, los bomberos naroneses procedieron en primera instancia a una neutralización de líquidos contaminantes y posteriormente a la limpieza y lavado de la zona afectada. El servicio se dio por finalizado a las dos de la tarde dejando la vía en perfectas condiciones de uso.

Se destaca en todo momento la excelente colaboración ciudadana que se encontraba en la zona y la de los servicios que han tenido que intervenir, siendo esto un claro ejemplo de los niveles de coordinación que deben existir entre los distintos cuerpos y servicios que están implicados e intervienen en estos siniestros.

Fot. SPEIS Narón
Fot. SPEIS-Narón

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …