Festival de goles del Racing

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El equipo ferrolano montó una «fiesta» de goles con un protagonista estrella, Joselu, que logró cuatro de los cinco tantos de los ferrolanos. El conjunto de Miguel Ángel Tena suma su segunda victoria consecutiva.

XAN MORALES

Tarde para recordar en A Malata después del inicio desastroso de la temporada. El Racing goleó al Coruxo FC y Joselu salió ovacionado tras marcar cuatro de los cinco goles del equipo ferrolano, algo que se vivió esta temporada. El conjunto local realizó una gran primera parte donde consolidó su victoria ante un Coruxo que buscó la remontada en los primeros minutos del segundo acto pero que no pudo ante un Joselu inspirado.

Inauguró el marcador el conjunto vigués con el tanto de Fernando al cuarto de hora de partido. Antes los dos equipos se posicionaron sobre el césped de A Malata buscando el dominio territorial y las aproximaciones con peligro a las áreas. Más trabajo tuvo Gerardo que Paisa en los primeros 45 minutos.
Fernando movió el marcador tras un remate al segundo palo después de controlar un centro desde la derecha. El tiro sorprendió al joven Sergio García y el Racing encajó la situación aunque siguió con su guión buscando el empate que llegó en una acción a balón parado. Un saque de esquina de Dani Benítez posibilitó el remate de Joselu y el empate. Corría el minuto 27 y todavía quedaba un mundo por jugar.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El empate hizo justicia al juego desarrollado.

Tres minutos más tarde un «matador» Joselu dio la vuelta al marcador y confirmó la remontada. El segundo tanto del delantero de Palmeira trastocó los planes del Coruxo. El Racing consolidó la remontada con el tercero del delantero de Ribeira. Joselu volvió a batir a Gerardo tras una jugada personal. Con 3 a 1 el partido empezó a teñirse de verde racinguista.

El Coruxo intenta la remontada

El equipo de Rafa Sáez lo intentó tras la reanudación. No le quedaba otra. Los vigueses buscaron insistentemente la puerta de Paisa y se metieron en el partido a los tres minutos con el tanto de Hugo.
Fueron los peores momentos del Racing hasta que a los 10 minutos del segundo tiempo Joselu mató el partido con su cuarto gol. Un contragolpe racinguista acabó con el protagonista de la tarde colocando la guinda a su obra. Con el cuarto tanto local el derbi ya tenía, practicamente, dueño.

Llegaron los cambios pero esta circunstancia no movió el marcador hasta que Tena decidió felicitar al protagonista del partido y ordenó el cambio por David Bandera. El delantero de Palmeira salió con ovación del respetable, algo que no se recordaba esta temporada en A Malata. El festival de goles acabó con el quinto tanto local, obra de David Bandera a pase de Bicho tras una jugada de Benitez por banda izquierda. Fue el gran colofón a una tarde de fiesta racinguista.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Sergio García, Velayos, Víctor Vázquez, Nano, Diego Maceira, Catalá, José Cruz (Juan Martínez, min 72), Adrián Armental (Brais Abelenda, min 79), Bicho, Dani Benítez, Joselu (David Bandera, min 84)

Coruxo FC: Gerardo, Campillo, Villarejo, Alberto, Javi (Camochu, min 65), Iosu Villar, Fernando, Antón de Vicente, Quique Cubas (Pedro Vázquez, min 79), Jorge, Hugo

Goles: 0-1, min 15: Fernando; 1-1, min 27: Joselu; 2-1, min 30: Joselu ; 3-1, min 36 : Joselu ; 3-2, min 48 : Hugo ; 4-2, min 58 : Joselu ; 5-2, min 86 : David Bandera.

Árbitro : José Miguel Álvarez Borbolla auxiliado por Ángel Ramos Cinos y Pablo Losada Feijóo. Amonestaron a Catalá, Velayos, Dani Benítez, José Cruz y Víctor Vázquez por el Racing Club Ferrol y a Javi y Jorge por el Coruxo FC.

Campo: A Malata. 1.500 personas.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …