El PP de Fene acusa al alcalde de «vender humo» en relación a la nave de Fondomar

nave fondomar 10-5

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, mostró «sorpresa» por el anuncio realizado por el alcalde, el nacionalista Juventino Trigo, en relación a la ribera de Barallobre y la demolición de la antigua nave de Fondomar, acusándole de «vender humo» al asegurar que «todo lo dicho por el regidor ya había sido acordado durante el pasado mandato. No se ha producido ni un solo avance, y a pesar de ello lo quiere vender como un gran logro».

En este sentido, el portavoz popular explicó que las negociaciones para la demolición entre Concello y Portos se iniciaron en la pasada legislatura, cuando se concluyó la construcción del pantalán de Barallobre. Entonces, Galego ocupaba la Alcaldía y el presidente del ente, entonces Álvarez Campana, se comprometió a la demolición, ligada a la recuperación de la zona.

«Se planteó la posibilidad de llevar a cabo un concurso de ideas en el que los profesionales pudiesen aportar su visión sobre la actuación a desarrollar y, de ahí, sacar un proyecto. Lo elevado de la inversión, motivó que Portos condicionase la actuación a una inversión que se aprobaría en varias anualidades. Con el cambio en la presidencia de Portos, el gobierno popula retomó las negociaciones con el actual responsable, Juan José Durán, que garantizó dar cumplimiento a lo acordado y avanzar tanto en la demolición como en la puesta en marcha del concurso de cara a este 2016», aseguró Galego, haciendo constar que «el gobierno de Juventino Trigo no se ha interesado por el tema en su primer año y medio de mandato y los avances han sido nulos».

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …