Juego de dardos-«Miguel Tellado-Jorge Suárez»

dardosEn la mañana de este lunes los informadores  de los distintos medios han vuelto a ser testigos de ese «juego da dardos» que mantienen el secretario xeral del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, y el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez. 

Un «juego» que con ironía y la sonrisa en los labios ha llegado en algunos momentos al insulto personal.

He aquí lo acontecido este lunes:

UN ALCALDE FRACASADO QUE INSULTA POR NO TENER ARGUMENTOS

El secretario del PPdeG, Miguel Tellado, recordó en la mañana de este lunes que el gobierno de Jorge Suárez trabajó con los presupuestos prorrogados del Partido Popular. «Estamos ante un alcalde fracasado, ante un gobierno fracasado porque no es capaz de aprobar las cuentas, ni se sentó a negociar con los grupos de la oposición.Es un gobierno fracasado porque no hay gobierno, porque en Ferrol sólo hay un alcalde, son seis concejales y dos tránsfugas, en una corporación de 25, seis más dos, donde la mayoría es de 13. Ni siquiera son ocho porque esas dos ediles incumplen la normativa vigente sobre antitransfuguismo».

«Estando en una situación de debilidad absoluta, porque no tiene los votos suficientes para aprobar nada, en vez de dialogar con los grupos de la oposición lo que hace es insultar. Jorge Suárez es un alcalde aislado, fracasado, y debería convocar en una misma mesa a aquellos que le hicieron alcalde, es decir, el PSOE de Beatriz Sestayo y al BNG de Iván Rivas, para tener una conversación honesta, sincera con los ferrolanos y tratar de recomponer un acuerdo que permita que en Ferrol haya un gobierno de 13- señaló Tellado- y si finalmente no llegan a un acuerdo, el mejor y que Jorge Suárez marche para su casa. Jorge Suárez es un alcalde que está de prestado en la alcaldía porque fue la Sra. Sestayo y el Sr. Rivas los que le dieron los votos para ser alcalde de Ferrol, no se los dieron los ferrolanos, que eligieron al PP, pero con pactos de despacho se convertió en alcalde y ahora tiene que recomponer ese pacto que sólo duró una hora, la hora de la investidura?».

«Ferrol no se merece una situación como la que estamos viviendo-indicó Tellado-  después de la moción de censura del Sr. Couce Pereiro contra su primo Couce Doce, Ferrol no vivía un suceso político tan bochornoso cómo este hasta que llegó el gobierno de Jorge Suárez, un regidor sin argumentos y que sólo sabe insultar. Lo van a comprobar los medios, ustedes, porque tan pronto salgan de esta rueda de prensa y conozca mis palabras me empezará a insultar porque la hace siempre que no tiene argumentos,niega la realidad insultando, con actitudes antidemocráticas».

EL ALCALDE RESPONDE CON IRONÍA Y LE ANIMA A SER AYUDANTE DE MANOLO PLATAS

Preguntándole al alcalde por las declaraciones de Miguel Tellado, Jorge Suárez señaló: «¿Quién dijo eso?. ¿El secretario xeral del PP?.  ¿?Quién es?.  ?, ¿El secretario es Miguel Tellado ?. ¿O  que ten o tellado furado e lle chove nos miolos?

Yo creo que Miguel Tellado acostumbra a ladrar, pero ladrar no signfica siempre cabalgar , solo eso..ladrar».

Al decirle que Tellado señala que Jorge Suárez es  un alcalde fracasado y que deberían encerrarse en una sala cerrada FEC , PSOE y BNG hasta conseguir un acuerdo de gobierno, el regidor local manifestó «Es contradictorio, aunque cada uno tiene las formas que tiene, hacer esas aseveraciones desde la soberbia cuando al mismo tiempo se renuncia a cualquier tipo de moción de censura y se busca el apoyo en Madrid para llevarla adelante. Debe tener muy poca confianza en el equipo municipal del grupo popular para ni siquiera formular algún tipo de posibilidad de gobernar esta ciudad, resulta bien triste, con independencia de cualquier debate que tengamos entre Tellado y yo, que son simpáticos, que se prefiera bloquear a la ciudad durante dos años y ver lo que acontece en el 2019, antes que llegar a acuerdos….. Yo creo que llegar a acuerdos no viene siendo en una sala con el PSOE y el BNG, que igual  él  desearía que fuese en una sala de cámara de gas, que no lo creo, los acuerdos deberían ser también con el PP, ¿por que no?., hay una idea que está por encima de los signos políticos , pero ya nos estamos acostumbrando en que las declaraciones sobre Ferrol vengan desde Compostela en lugar de este ciudad».

Tras indicarle que Tellado dijo que en esta rueda de prensa esperaba que el alcalde lo insultara por sus declaraciones , Jorge Suárez  sonriente y de nuevo con ironía señaló  «Bueno creo que debe haber una vacante en una televisión local, la ocupaba Manolo Platas la gente llamaba y él daba respuestas de visionario pues… podría ocupar esa vacante Miguel Tellado

Aunque Platas aun está, pues de ayudante por lo menos, para coger el teléfono».

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

6 comentarios

  1. Pero que zarrapastroso es el Alcalde y que inútil. Debería de marcharse, la única motivación que tiene son los 40.000€ de salario.

  2. Resumen: Tellado lanza dardos y Suárez lanza insultos. Todavía hay políticos de categoría y otros que no se saben muy bien ni lo que son.

  3. Para visionario, visionario él. Piensa que va a permanecer en la alcaldía de Ferrol 8 años cuando lo cierto es que le quedan 2 y gracias. Él solito obrará su salida, es que a los ferrolanos no nos van los comunistas sectarios sabe usted?

  4. Insuperable. Está hecho todo un campeón, the number one! A incompetencia e imposiciones no le gana nadie, cosas que tiene nuestro carmeno particular, cosas que tiene!!

  5. Las verdades como puños que largö Tellado no le sentaron ni medianamente bien al regidor….pues bien señor mīo le dirė que el que se pica ajos mastica!!!!

  6. Lenin nunca ganó en las urnas y despreciaba el resultado,acusaba a los adversarios y los insultaba hasta hacerlos «desaparecer», Jorge usa su método declarándolos «enemigos del pueblo»,camorristas,sicilianos,mafiosos y hasta «locos»,sabíamos de su BAsTA cultura : Fiscal acusador, médico Psiquiatra,monololguista sin gracia….es una suerte para esta ciudad un tipo tan docto,NO NOS LO MERECEMOS.