Vecinos de Xuvia destacan la falta de planificación y la improvisación del gobierno local

naron-xuvia-2«Los vecinos de Xuvia estamos atónitos con la falta de planificación y la improvisación de nuestros gobernantes locales. Cuanto más indagamos, peor vemos las cosas. Si bien seguimos sin tener el plan de humanización de Santa Rita de Xuvia,  hemos conocido el proyecto de carril bici que discurrirá por la carretera de Castilla desde el Puente de las Cabras hasta Xuvia. Nos parece una iniciativa buena y demandada pero descubrimos que las plazas de aparcamiento a reducir en la zona de Xuvia con su ejecución no son 16. Con el carril bici planificado en el Plan de Movilidad ciclista del Concello de Naron, las plazas de aparcamiento que se suprimirán en la carretera de Castilla son casi 400 de las que unas 110 se suprimirán entre la rotonda de Megasa y Santa Rita de Xuvia. Además habrá que sumar las de Rúa de Foro cuando avancen con la humanización, tal y como nos han confirmado en la reunión mantenida el pasado lunes» se señala en un comunicado enviado a los medios informativos.

Falta de planificación

«La falta de planificación es pasmosa, se eliminan plazas de aparcamiento de la Carretera de Castilla y también de las calles que conducen a ésta, a cambio de un aparcamiento temporal en un solar con cuyos propietarios está negociando el Concello una cesión por 5 años.

También sabemos que el Plan General de Urbanismo de Naron prohíbe la construcción de un parking en zona verde. El día que en ese solar se construyan y urbanice, el parking no podrá ir en esa ubicación salvo que sea subterráneo. ¿Qué pasará dentro de 5 años? ¿Dónde se aparcarán los coches?. Retirar más de 100 plazas de aparcamiento a cambio de un parking con 60 plazas de carácter temporal no parece serio, ni parece responder a una planificación a largo plazo»

¿Carril bici entre Megasa y Santa Rita?

«No entendemos la necesidad de un carril bici entre Megasa y Santa Rita cuando este carril ya existe trazado por el paseo marítimo. Nos parece más conveniente enlazar éste con los proyectados para el resto del Municipio.

Entendemos que los políticos planifiquen las cosas a 4 años vista, pero la vida sigue después. Señores gobernantes llevamos pidiéndolo meses. Usen el mecanismo de participación ciudadana, de forma real y efectiva, para buscar alternativas en las que se vean representados los intereses e inquietudes de todos los ciudadanos o plantéense cesar a la Concejala que ostenta dicha concejalía porque no parece ser un cargo útil» finaliza el comunicado vecinal.

Asamblea vecinal

Por su parte la asociación de vecinos «Altea» de Xuvia ha convocado una asamblea para el próximo sábado, día 10, a las seis de la tarde con el fin de tratar como único tema sobre la peatonalización de la plaza del Colegio de Río Xuvia.

 

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …

Un comentario

  1. Haber, haber, lo primero es que en vez de mejorar la plaza del colegio como tenían dicho van a buscar la justificación para seguir subiendo el ibi, ya que en 12 años lo han doblado justificando que se lo imponían, cuando son ellos desde el concello los que tiene la potestad de subirlo, bajarlo o congelarlo.
    Bueno a lo que iba, que yo sepa hay un carril bici hecho en la época de Gato por el paseo marítimo, desde la glorieta de Megasa hasta enlazar con paseo de Neda, tienes multitud de sendas y caminos por donde puede ir el carril bici, sin necesidad de fastidiar perdon (humanizar)al común de los vecinos, con la eliminación de plazas de aparcamiento, pero antes de hacer esto, por que no se trata de mejorar el transporte publico vease el tren (12 minutos y la posibilitad de viajar gratis desde Xubia a Ferrol) o el autobús que debido al embotellamiento de la carretera de castilla tarda casi 40 minutos desde xubia hasta la plaza de España (Ferrol)