Inaugurado en Ares el «belén» de O Tilo, uno de los más grandes de Galicia

belen de tiloEl pasado sábado se procedió a la inauguración del tradicional «belén» de la asociación cultural O Tilo, en Ares. Uno de los belenes más grandes de toda Galicia

El «Nacimiento», de 70 metros cuadrados y alrededor de 200 figuras de barro lienzado de entre 12 y 21 centímetros, (de las cuales 20 son móviles), que representan diferentes escenas propias del Belén. Además, como siempre, todo el Nacimiento está hecho y decorado con materiales naturales.

Está situado en la esquina de la calle María con la avenida de Federico García Expósito y permanecerá abierto hasta el día 8 de enero en horario de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a sábados, y de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas los domingos y festivos. En las jornadas festivas del 25 de diciembre y 1 de enero el «Belén» no estará abierto al público.

Como en años anteriores, la asociación local ofrece visitas a los centros escolares que lo deseen, de hecho, ya cuentan con una visita programada de un numeroso grupo procedente de un colegio de Ferrol. A este respecto, los responsables únicamente piden que desde los colegios interesados se pongan en contacto para poder concertar dicha visita y abrir, así, por la mañana. Para eso, ponen a disposición de los centros el teléfono 669 404 425.

La entrada al «Belén» de O Tilo es, como siempre gratuita.

Lea también

El concello de Neda exigió la solución inmediata del problema de conexión telefónica

En la mañana de este viernes ante el problema sufrido por varios vecinos del concello …