Inaugurado en Ares el «belén» de O Tilo, uno de los más grandes de Galicia

belen de tiloEl pasado sábado se procedió a la inauguración del tradicional «belén» de la asociación cultural O Tilo, en Ares. Uno de los belenes más grandes de toda Galicia

El «Nacimiento», de 70 metros cuadrados y alrededor de 200 figuras de barro lienzado de entre 12 y 21 centímetros, (de las cuales 20 son móviles), que representan diferentes escenas propias del Belén. Además, como siempre, todo el Nacimiento está hecho y decorado con materiales naturales.

Está situado en la esquina de la calle María con la avenida de Federico García Expósito y permanecerá abierto hasta el día 8 de enero en horario de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a sábados, y de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas los domingos y festivos. En las jornadas festivas del 25 de diciembre y 1 de enero el «Belén» no estará abierto al público.

Como en años anteriores, la asociación local ofrece visitas a los centros escolares que lo deseen, de hecho, ya cuentan con una visita programada de un numeroso grupo procedente de un colegio de Ferrol. A este respecto, los responsables únicamente piden que desde los colegios interesados se pongan en contacto para poder concertar dicha visita y abrir, así, por la mañana. Para eso, ponen a disposición de los centros el teléfono 669 404 425.

La entrada al «Belén» de O Tilo es, como siempre gratuita.

Lea también

Ares acolle a 2ª Exposición Multidisciplinar de Fotografía

O Concello de Ares e a Asociación de Fotografía de Ferrolterra promoven conxuntamente no andar …