Niños del CEIP Centieiras expusieron en el Concello sus trabajos sobre el otoño

centieiras-6-12

El alumnado más joven del CEIP Centieiras de Perlío visitó esta mañana a Casa del Concello para abrir oficialmente al público una muestra de los trabajos dedicados al otoño que hicieron en el último trimestre. En el recibidor de la sede municipal los niños montaron con la ayuda del profesorado una exposición compuesta por dibujos, hojas y frutos recogidos en los montes del entorno.

Más de medio centenar de niños con edades comprendidas entre los 3 y 5 años participaron en esta actividad desarrollada en el centro de enseñanza con el objetivo de trabajar sobre el conocimiento del medio y el descubrimiento de la riqueza botánica del municipio.

En el último trimestre fueron recogiendo en parques y bosques cientos de hojas, ramas y frutos que después clasificaron por especies y guardaron en cajas. De hecho, el título de la exposición abierta desde hoy en el acceso al Concello es ese, Caixiñas de Outono, reuniendo la diversidad de la flora que está en esta época del año en todo su esplendor.

Castañas, manzanas, calabazas, nueces y un largo etcétera forman un mosaico otoñal compuesto por casi 60 cuadros dispuestos en tres paneles expositivos que se podrán ver hasta el día 20 de este mes.

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …