Punto importante para el Comarcal A Fervenza en Bembrive

Laurita- Fot. arch.Adán Puentes
Laurita- Fot. arch.Adán Puentes

Las jugadoras rosas pudieron llevarse los tres puntos, pero se tuvieron que conformar con uno

Un punto para cada equipo en el duelo directo por el liderato entre Mosteiro Bembrive y Comarcal A Fervenza, al empatar 4-4, en el partido de la 11º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón Municipal de Bembrive (Vigo).

El partido estuvo disputado desde el pitido inicial, con mucho respeto entre ambos equipos, aunque con el paso de los minutos era el Comarcal A Fervenza quien se hacía con la posesión del esférico, empezando a llegar con mucho peligro a portería, pero se encontraban con un buen trabajo de la portera local Patri bajo palos. Al llegar la medianía del periodo el partido cambiaba por completo, al anotar Laurita el 0-1. El partido se volvía más intenso y tan solo un minuto después, Raquel introducía el balón en su propia portería al intentar despejar un balón al segundo palo, pero tan solo unos segundos después se desquitaba de esto al anotar el 1-2. Las jugadoras rosas tuvieron opciones de volver a marcar en este periodo, pero no fueron capaces de aprovechar sus oportunidades, por lo que con esta mínima ventaja el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Comarcal A Fervenza empezaba muy fuerte, al anotar Cris a los tres minutos, mientras que en el minuto 25 Antía hacía el 1-4. A pesar de esta distancia en el marcador, el partido continuaba siendo muy físico y muy disputado, teniendo también las jugadoras del Mosteiro Bembrive oportunidades de gol, consiguiendo anotar 2-4 tan solo dos minutos después. Este gol daba alas a las locales, que aprovechaban el mayor agotamiento físico de las jugadoras rosas para volver a marcar, subiendo el 3-4. Con tan solo un gol de diferencia el Mosteiro Bembrive ponía toda la carne en el asador, sacando a la portera-jugadora a la pista y en una jugada afortunada con el juego de cinco en la recta final del partido, conseguían el 4-4, ante unas jugadoras del Comarcal A Fervenza que estaban totalmente agotadas del gran esfuerzo realizado, por lo que se firmaba el armisticio en este partido y el reparto de puntos era efectivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en el liderato, con 28 puntos, los mismos que el Mosteiro Bembrive. Para la próxima jornada el Comarcal A Fervenza recibirá al Viaxes Amarelle “B”.

Ficha técnica

Mosteiro Bembrive: Patri, Sofía, Eva, Lidia, Laura – también jugaron – María, Carmen, Sara, Sabela y Antía.

Comarcal A Fervenza: Carla, Carol, Cris, Laurita, Raquel – también jugó – Antía.

Árbitros: Jorge Espósito Montejano junto como Roberto Pérez Giráldez como árbitro asistente (Delegación de Vigo). Amonestaron a la local Carmen y a la visitante Antía.

Goles: 0-1 Laurita min.10, 1-1 Raquel (propia puerta) min.11, 1-2 Raquel min.12, 1-3 Cris min.23, 1-4 Antía min.25, 2-4 Sofía min.27, 3-4 Eva min.29, 4-4 María min.38.

Pabellón: Municipal de Bembrive (Vigo).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …