Masafret critica «falta de compromiso» de Feijóo por Ferrol en los presupuestos de 2017

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, ha valorado esta mañana los presupuestos de 2017 como «insuficientes y poco efectivos para la recuperación de Ferro», criticando que «las promesas de Feijóo son papel mojado; de hecho Pemex ya ha cancelado muchas de sus promesas, entre ellas no hay noticias del flotel».

Masafret apuntó que «en estos presupuestos no se apuesta por revitalizar Ferrol, no hay partidas económicas para potenciar naval, ni para el empleo, ni para rehabilitar barrios, ni para la reforma integral urgente que necesita el servicio de ferrocarril y de buses en la ciudad. Existe una sangría demográfica enorme y estos presupuestos no van a contribuir para ponerle remedio». La edil calificó de «ridícula» la partida de 200.000 euros para la reparación de viviendas de titularidad autonómica, «cuando se prometió la compra de bloques enteros de edificios en Ferrol Vello y el Barrio de la Magdalena para fomentar la rehabilitación».

La portavoz señaló también «echamos en falta también esas anunciadas inversiones para incrementar la capacidad del astillero con las obras de mejora en las propias instalaciones como el dique seco. Feijóo olvida de nuevo la zona rural tanto en el transporte como en el saneamiento, de importancia vital para la comarca», lamentó.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

4 comentarios

  1. Esta señora no se ha enterado de que…?:

    1-El flotel YA se hizo y se entrega en cuestión de días

    2-Reorganizar el transporte sólo se puede hacer con la vista puesta en 2019, cuando vencen las concesiones.

    3-La Xunta no es propietaria de Navantia, como para reformar nada ahí dentro.

    Lo dicho… no se ha enterado todavía de nada.

  2. Naranjito salió a criticar a los únicos que han hecho y siguen haciendo que Ferrol avance y no caiga en la bancarrota absoluta. Esperar a que el señor Rivera (único visible en su partido) haga algo de provecho es inútil. No sabe si viene o va y según descendemos en el escalafón la confusión se intensifica

  3. Totalmente de acuerdo, y no sólo es eso: Los supuestos 20 millones (que son para toda la comarca) corresponden a obras que llevan un retraso de años, y coincido en que el aislamiento ferroviario de Ferrol es cada vez más alarmante. Espero que todas las voces críticas se unan para desenmascarar esa supuesta lluvia de millones que no van a solucionar nada.

  4. «No hay noticias del flotel»… ¿el que se entrega a finales de mes, señora Masafret? ¿También es usted de las que no lo ve?