Entregados los premios del concurso literario sobre Cervantes, organizado por la Armada

armada-premios-cervantesEste lunes tuvo lugar en el salón de actos del colegio Jorge Juan de Fene, la entrega de premios del Concurso Literario «Cervantes Soldado de Mar», con motivo del 400 aniversario de su muerte en abril del presente año por parte de la Sección de Reclutamiento de Ferrol.

El concurso, en el que han participado más de 50 estudiantes, se dividió en tres categorías conforme a la edad de los participantes. La primera categoría, dirigida a escolares de primero de ESO, la segunda categoría, dirigida a escolares de segundo de ESO y la tercera categoría, dirigida a escolares de cuarto de ESO.
Resultaron merecedoras de tales premios, por la calidad de los trabajos presentados, las alumnas Paula V., Fátima L. y Patricia P. en las categorías de primero, segundo y cuarto de ESO respectivamente.

Conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes

Este concurso literario queda enmarcado en los múltiples actos conmemorativos de la Armada con motivo del cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, eminente literato español y también militar, que combatió por tierra y por mar embarcado en galeras. A esta efeméride se une la conmemoración el día 7 de octubre del 445 aniversario de la Batalla Naval de Lepanto, en la cual participó el ilustre Cervantes como soldado de Mar combatiendo en la cubierta de la galera Marquesa en lo que describió como «la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes ni esperan ver los venideros».

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …