Hondo pesar por el fallecimiento de Isidro Silveira

La muerte de Isidro Silveira, presidente del Racing de Ferrol, ha causado un hondo pesar en la ciudad, no solamente en el sector deportivo y empresarial sino en la ciudadanía en general tal y como se ha reflejado desde que se dio a conocer su fallecimiento.

Se han sucedido las reacciones por parte de exjugadores, equipos o ciudadanos anónimos. Su labor como mandatario de la escuadra verde y empresario le habían convertido en una personalidad de relieve en Ferrol.

Cerca de 5.000 personas «entraron» en la información facilitada por Galicia Ártabra hasta las nueve de la noche de este miércoles, muchas de ellas dejaron sus mensajes de apoyo a la familia  y de sentimiento por la muerte de Isidro.

El Racing ha compartido en redes sociales un comunicado, en el que indica que «hoy es un día triste para todos, se ha ido nuestro presidente, don Isidro Silveira Cameselle. Necesitaríamos un libro para describir todo lo que era para nosotros y para esta entidad, que él ha representado en los últimos 21 años era un presi querido por todos los que de una manera u otra han formado parte del Racing: jugadores, técnicos, directivos, empleados y aficionados».

Ha finalizado su mensaje señalando que «se ha ido, pero siempre permanecerá en nuestra memoria y en la gran historia de este nuestro Racing».

Por su parte, el Ayuntamiento de Ferrol ha expresado su «pesar por el fallecimiento de Isidro Silveira Cameselle, presidente del Racing».

El consistorio ha querido «enviar en nombre de la corporación un abrazo a su familia y amigos», así como a su otra familia, la racinguista, en este día luctuoso marcado por la pérdida de un ferrolano que deja un hueco vacío en la ciudad y, particularmente, en el mundo del fútbol».

Entre los muchos  pésames figura el de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer e outras demencias de Ferrol e comarcaen ewl que se señala que «quere expresar o seu pesar polo pasamento do presidente do Racing de Ferrol, Isidro Silveira, e trasladar as súas máis sentidas condolencias tanto á súa familia como a todos os racinguistas. Unha perda moi triste para a asociación que sempre atopou nel unha persoa sempre disposta a colaborar con AFAL a través de distintas iniciativas solidarias».

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …