Se iniciaron en Neda la mejora de accesos a la Fervenza del Belelle

El alcalde de Neda, Ángel Alvariño, y el responsable de la empresa Proyectos Zenale, firmaron el contrato administrativo para la ejecución de la obra de pavimentación del camino da Fervenza do Belelle.

La obra comenzará a ejecutarse de inmediato y se agilizarán los plazos de ejecución, ya que se espera que en dos semanas la actuación esté completada. Esta mejora permitirá mejorar el acceso a uno de los enclaves naturales más bonitos de la comarca mediante la pavimentación en aglomerado asfáltico de la vía que une O Roxal con la Fervenza, en un trecho de unos 1.400 metros lineales. Además, se limpiarán las cunetas y se ejecutará un rebacheo del firme en mal estado.

La obra tiene un presupuesto inicial de 50.000 euros, contando con una financiación de 80% por parte de la Diputación provincial de A Coruña y un 20% de fondos municipales, gracias al convenio entre el gobierno local y la institución provincial. El alcalde valoró la importancia de la actuación en una doble dirección. La mejora de las comunicaciones y lo servicios a los vecinos y el avance en la potenciación turística de la atractiva cascada y de su entorno.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …