Eventos para el sábado, día 17

San Lázaro. Es considerado patrón de los mendigos, de los leprosos, y de todos aquellos que padecen úlceras o enfermedades de la piel. En la iconografía, se lo representa acompañado por perros que le lamen las llagas.

Santos Vivina, Yolanda, Roque, Alfonso y Justiniano.

El Sol sale a las 07.33 y se pone a las 16.50 (GMT).

La Luna sale a las 21.01 y se pone a las 10.18 (GMT).

Tal día como hoy:

(1483) – Ejecución del Mariscal Pero Pardo de Cela en Mondoñedo

AGENDA DEPORTIVA

10.00 h. En las Pistas de A Malata, IV Cross organizado por el Club de Atletismo Ría de Ferrol.

11.00 h. En el polideportivo de San Valentín , en Fene, XI Trofeo de minikatas de judo de Ferrolterra, organizado por la Artes Marciales Fene, la A.D. Judo Ferrolterra y la Concejalía de Deportes. Se reunirán más de 300 judocas de 27 equipos procedentes de 11 municipios de A Coruña y Lugo.

16.30 h. En el Centro Social del Alto do Castiñeiro, en Narón, I Torneo de Nadal Intercentros Concello de Narón” . El Padroado de Deportes de Narón y el Círculo Xadrez Narón organizan este evento, dirigido al alumnado de centros educativos de la localidad.

16.30 h. En el Pabellón de A Malata presentación oficial de la escuela de fútbol sala de O Parrulo Ferrol.

17.30 h. En el Pabellón del Ensanche, encuentro entre el Basketmi el Amivel , de Málaga.

18.00 h. En el Estadio Municipal de A Malata, encuentro entre el Racing de Ferrol y el Arandina. Homenaje a Isidro Silveira.

18.15 h. En el Pabellón Municipal de As Pontes, encuentro entre O Esteo y el FS Zamora.

18.15 h. En el Pabellón «Virgen de la Cabeza» de Valdepeñas (Ciudad Real) encuentro entre el FS Valdepeñas y el Cidade de Narón.

18.30 h. En el Pabellón de As Lagoas (Narón) encuentro entre el Comarcal A Fervenza y el Viaxes Amarelle «B».

19.00 h. En el Pabellón de A Malata, encuentro entre O Parrulo Ferrol y el FC Barcelona

19.30 h. En el Pabellon Municipal de Esteiro, encuentro entre el Valdetires Ferrol y el Colmenarejo.

EVENTOS

11.00 h. En el salón de actos del Ateneo Ferrolán, acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas Migrantes, que se celebra el 18 de diciembre. O acto comenzará con la proyección del documental «Astral». Tras un resumen de las actividades y destacar la conmemoración se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán Xabier Ron, miembro de Esquerda Unida; Maite Bustamante, abogada y colaboradora del Foro Galego de Inmigración; y la concejal de migracións del Concello de Ferrol.

11.00 a 23 h. En la plaza de Galicia, Narón, “Narón Street Food Festival. II Concentración de Food Trucks Ferrolterra”

12.00 h. 150 Marineros Profesionales pertenecientes al Segundo Ciclo de Selección del año 2016 jurarán Bandera en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña. El acto será presidido por el contralmirante, Jefe del Grupo de Acción Naval 1, don Alfonso Perez de Nanclares y Perez de Acevedo. También prestarán juramento o promesa ante la Bandera 97 civiles que lo habían solicitado previamente a través de sus respectivas Delegaciones de Defensa.

16.00 h. En la plaza de Galicia, Narón, “VIII Xornada Moteira Solidaria”. Los participantes saldrán hasta Xuvia, donde recogerán a Papá Noel, estando prevista la llegada a las 17.30 horas a punto de salida. En esta iniciativa se recollerá ropa, juguetes, alimentos no perecederos para el Centro de Recursos Solidarios de Narón y tapones de plástico para Alba “La Promesa”.

19.45 h. La AVV Ultramar continúa con la programación de Nadal con la actuación de Proxecto Vocal Tempo y del Coro Sancta María Maris,en la iglesia de Santo Domingo, en la plaza de Ultramar.

20.00 h. En los locales del CCRD de Perlío, Fene la rondalla Perla do Río será la anfitriona del XVI Festival de panxoliñas Concello de Fene. Participarán elTradicoro Airiños de Fene, la rondalla Estrelecer, la rondalla Perla do Río y las masas corales Agarimo de Sillobre, O Pote de Maniños, Eterna Xuventude de Fene y la de San Valentín.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, “The Tambourine Man”.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de Xoel López (pop)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …