• (Foto: Galicia Ártabra).

  • (Foto: Galicia Ártabra).

  • (Foto: Galicia Ártabra).

  • (Foto: Galicia Ártabra).

  • (Foto: Galicia Ártabra).

  • (Foto: Galicia Ártabra).

La victoria del Racing va ¡por ti!

El Racing Club Ferrol venció a la Arandina en un partido donde la emotividad y el recuerdo al histórico presidente flotó en el ambiente de A Malata. Los «Diablos Verdes” desplegaron una inmensa pancarta que decía; «Hoy, mañana y siempre… Eterno Presidente».

XAN MORALES

El Racing venció a la Arandina CF por 2 a 0 gracias a los goles de Brais Abelenda y de Adrián Armental, los dos en el segundo acto. La victoria fue emotiva porque la semana fue dura, muy dura para la familia racinguista. Con estos tres puntos los ferrolanos se colocan en la mitad de la tabla con 23 puntos y afrontan las navidades en la mejor situación desde el inicio de liga. La victoria fue justa dadas las oportunidades ferrolanas en la puerta de Zabal.

(Foto: Galicia Ártabra).

La Arandina llegó con insistencia a la puerta de Paisa en la primera parte. Así un remate de Javi López se marchó fuera de los tres palos en los primeros minutos del enfrentamiento. Un intento de remate de Garcés, varios saques de esquina y una diagonal de Carlos trajeron peligro a la puerta ferrolana.

También el Racing generó aproximaciones a la puerta de Zabal. Así una falta lateral de Dani Benítez terminó en las manos del portero visitante. Una llegada por banda de Joselu acabó en un centro al que no llegaron Benítez ni Bicho y que finalmente desvió Ruba. En esta circunstancia acabó el primer acto con el empate inicial en el marcador. Antes de marcharse a los vestuarios Miguel Ángel Tena realizó el primer cambio del partido al sacar a Velayos por Brais Abelenda y fortalecer el juego de construcción del equipo.

Tras la reanudación el Racing se hizo con el partido. Algunas jugadas a balón parado generaron peligro en la puerta visitante. Así un saque de esquina de Dani Benítez terminó con un disparo desviado de Brais Abelenda. El gol llegó en el minuto 73 cuando Brais aprovecho un rechazo de Zabal tras un disparo de Dani Benítez. El joven jugador racinguista inauguró el marcador y dedicó el tanto al presidente fallecido.

(Foto: Galicia Ártabra).

El gol que sentenció el partido lo logró Adrián Armental tras un pase de Joselu. Corría el minuto 83 y fue el gran colofón a una victoria emotiva en una semana trágica para el racinguismo. Con esta gran victoria llegan las vacaciones de Navidad y la liga volverá ya en el 2017.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Sergio García, Velayos (Brais Abelenda, min 44), Diego Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Catalá, Adrián Armental, Juan Martínez, Joselu, Bicho (Álex Felip, min 84), Dani Benítez (David Bandera, min 88).

Arandina CF: Zabal, Ruba, Rubén Arroyo, Saúl, Charlie, Garcés, Carlos, Omar, Javi López, Leo Ramírez (Jefte, min 68), Víctor.

Goles: 1-0, min 73: Brais Abelenda; 2-0, min 83: Adrián Armental.
Árbitro: José Antonio López Toca (Cantabria) auxiliado por Javier Toca Alonso y Francisco Crespo Puente. Amonestaron a Rubén Arroyo, Ruba, Zabal, Javi López y Garcés por la Arandina CF y a Dani Benítez, Sergio García y Nano por el Racing Club Ferrol.

Campo: A Malata. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente Isidro Silveira.

Lea también

La escritora Paula Merlán inaugura el viernes en Ferrol la Feria del Libro

Ferrol inaugura el calendario de Ferias de Galicia este viernes 19 con el pregón de la …

Un comentario

  1. Murió Antonio Fajardo. Alguién sabe quien era y lo que hizo por el deporte de base en Ferrol?