O Esteo vence a un combativo FS Zamora

Fot. arch. Jaco celebrando un gol, cortesía de Xosé Ferreiro.

Los de Javi Saa ganaron un partido a un equipo que nunca bajó los brazos

(Adán Puentes @adanpuentes) Buena victoria la que se anotó O Esteo, al imponerse por 4-2 al FS Zamora, en la 12º jornada de la 2º División “B”, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

El encuentro empezaba con un FS Zamora presionando desde la primera jugada, creando dificultades a la salida del balón a los jugadores de O Esteo, siendo uno de los equipos que mejor juego han ofrecido en lo que llevamos de temporada en As Pontes, con una plantilla joven y en un buen estado físico, por lo que O Esteo tuvo que plantear un partido serio desde el principio si no quería llevarse un disgusto rápido. El partido estuvo igualado y hubo que esperar al minuto 17 para ver el primer gol del partido, obra de Puas tras aprovechar un robo, mientras que tan solo unos segundos después el propio Puas volvía a inscribir su nombre en el listado de goleadores de este partido al marcar el 2-0 al aprovechar una buena salida de presión, consiguiendo mantener esta renta al descanso.

Tras la reanudación el FS Zamora salía aún con más intensidad, llegando a dominar el partido durante los primeros minutos del mismo, lo que les permitía recortar distancias con un gol de Morales al anotar por bajo tras un robo en una salida de presión. Durante unos segundos, los jugadores de O Esteo tuvieron dudas sobre la pista, pero lograron rehacerse y conseguían dar un golpe encima de la mesa con una buena jugada individual de Rober Paz, que mandaba el balón a la escuadra de la portería, subiendo el 3-1. Quedaba poco para finalizar el partido y el FS Zamora tuvo que arriesgar sacando al portero-jugador a la pista, pero con el juego de cinco cometían su sexta falta, lo que permitía a Álex Garea anotar desde el punto de doble penalti el 4-1. A pesar de estar el encuentro casi imposible, el FS Zamora no bajó los brazos en ningún momento y a falta de 18 segundos anotaban el definitivo 4-2 tras una falta al borde del área, pero la victoria no corría ningún peligro y estos tres últimos puntos del año se quedaban en As Pontes.

Con este resultado O Esteo se va de vacaciones navideñas en el 6º puesto de la tabla, con 20 puntos. Para la próxima jornada, que los de As Pontes disputarán el 21 de enero y no el 14 de enero como marca el calendario, visitarán al Albense FS.

Ficha técnica

O Esteo: Javichu, Jaco, Héctor, Lito, Rober Paz – también jugaron – Ayalita, Gerardo, Puas y Álex Garea.

FS Zamora: Imanol, Morales, Cerca, Andrés, Antonio – también jugaron – Iván, Guille, Ibra, Álex y Juan Zardoya.

Árbitros: Adrián Calleja Rubio y Gael García Schmid junto con Abel Molinero Rodríguez como árbitro asistente (Colegio asturiano). Amonestaron a los visitantes Morales y Juan Zardoya.

Goles: 1-0 Puas min.17, 2-0 Puas min.18, 2-1 Morales min. 8, 3-1 Rober Paz min.37, 4-1 Alex Garea (doble penalti) min.38, 4-2 Cerca min.40.

Pabellón: As Pontes.

Lea también

El Racing Genuine disfruta del Torneo Erizana Integra

El Racing Genuine participó el pasado fin de semana en la quinta edición del Torneo Erizana …