Golpe encima de la mesa del Valdetires Ferrol

Erika, autora de dos goles,Fot. archivo Adán Puentes.

Las ferrolanas se llevaron un partido importante de cara a sus aspiraciones por el ascenso

(Adán Puentes @adanpuentes) Victoria vital para las aspiraciones del Valdetires Ferrol, tras imponerse a un rival directo como es el Colmenarejo por 4-0, en la 13º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas cogieron el control del partido desde el primer momento, ante un Colmenarejo formado por jugadoras con experiencia y que demostraron porqué están peleando por el liderato, a pesar de ser un equipo recién ascendido. Las jugadoras del Valdetires Ferrol tuvieron que apretar los dientes y no confiarse en ningún momento, lo que les permitía ponerse por delante en el marcador, sobre pasada la medianía del periodo con un tanto de Erika, lo que les daba confianza para intentar ampliar las distancias, pero no fueron capaces de aprovechar sus oportunidades, por lo que con esta mínima ventaja el partido se fue al descanso.

Tras la reanudación el Valdetires Ferrol empezaba fuerte el partido, porque a los dos minutos Lidia conseguía ampliar distancias con el 2-0 y tan solo otros dos minutos después Diana anotaba el 3-0. Estos dos goles dejaban tocadas a las jugadoras del Colmenarejo, pero no dieron el partido por perdido en ningún momento, teniendo ocasiones de gol, pero sin conseguir transformarlas. La tranquilidad llegaba a tres minutos del final cuando Erika volvía a anotar por segunda vez en este partido, haciendo posible el 4-0 y con ello dejando los tres últimos puntos de este año en tierras ferrolanas.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol es 2º con 31 puntos, a dos puntos de las líderes del VP Soto del Real. Para la próxima jornada, que se disputará el 7 de enero, las ferrolanas visitarán al Chiloeches.

Ficha técnica

Valdetires Ferrol: Eva Lema, Sheila, Erika, Diana, Andrea – también jugaron – Lidia, Belén, Andrea Sabio, Eli, Izu, Nerea.

Colmenarejo: Lucía, Natalia, Jennifer, Andrea, Cristina – también jugaron – Lidia, Teresa, Laura, María Cristina y Ainhoa.

Árbitros: Rivas Fouz y Naray Álvarez junto con Dos Santos Mon como árbitro asistente (Delegación de Viveiro).

Goles: 1-0 Erika min.11, 2-0 Lidia min.22, 3-0 Diana min.24, 4-0 Erika min.37.

Pabellón: Esteiro

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …