El Concello de Ferrol y la Diputación firman un convenio para sufragar la Casa de Acogida

El Concello de Ferrol y la Diputación Provincial de A Coruña formalizaron esta martes el convenio de colaboración para financiar el mantenimiento general de la Casa de Acogida, de acuerdo con el protocolo de acceso a la red gallega de acogimiento para mujeres que sufren violencia de género de la Xunta 2016.

El convenio fue firmado en la sede del ente provincial, en A Coruña, por alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la diputada responsable del área de Bienestar Social, Educación y Políticas de Igualdad, Ánxela Franco Poso.

El presupuesto de gastos de la Casa de Acogida de Ferrol es de 238.813 euros y la aportación que hace la Diputación es del 13,6%, del total, entorno a 32.570 euros, compatible con otras aportaciones y ayudas públicas de otras Administraciones y concellos.

La Casa de Acogida de Ferrol ganó recientemente el premio Coopera 2015 de la Xunta con un proyecto para la prestación del servicio mancomunado a los ayuntamientos que integran la Mancomunidad de la ría. Tal y como expuso la concejala de Bienestar Social al final de la comisión informativa del pasado jueves, la aportación prevista para la Casa por la Mancomunidad es de 74.000 euros anuales en el período 2017-2020.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …