Gráficas del martes. Festival navideño, concierto y concentración de pensionistas

Fot. Ignacio del Moral

FESTIVAL EN EL TIRSO

Un año más los alumnos del Colegio «Tirso de Molina» de los padres mercedarios celebraron por todo lo alto su tradicional «Festival de Navidad».

En la tarde de este martes y en el pabellón de deportes, adornado acorde con la festividad, alumnos, padres y profesores gozaron de una intensa actividad.

Los chavales lo pasaron en grande. Los mayores…mucho más.

Las gráficas de Ignacio del Moral son «bien explicativas», sobran palabras. ¡Hubo abarrote!
Felices fiestas y a seguir en esa línea.

Fot. Ignacio del Moral.
Fot. Ignacio del Moral

CONCIERTO EN SAN FRANCISCO

Tal y como estaba previsto en la tarde de este martes se celebró el tradicional concierto de Navidad organizado por la Armada en la iglesia castrense de San Francisco.

El concierto, al que acudieron junto con el almirante jefe del Arsenal, el VA Francisco Javier Romero Manso, otros mandos y un buen número de miembros de la Armada y sus familiares, así como otros muchos ciudadanos estuvo dividido en tres partes. En la primera de ellas, los asistentes pudieron disfrutar de villancicos y temas populares interpretados por la Coral C.D.S.C.A. El Montón de Ferrol “Diciendo Cantares”, y la Coral Polifónica Ferrolana del Casino Ferrolano Tenis Club.

En la segunda parte, la Unidad de Música del Tercio del Norte interpretó un variado repertorio que incluyó popurrí navideño, vals, obertura y música clásica.

Por último, las corales se unieron a la Unidad de Música del Tercio del Norte para interpretar los ya tradicionales villancicos y canciones populares con los que se puso el broche final a una velada musical emocionante. Para ello se contó con la participación del Tenor Francisco Regueiro que interpretó Canción Húngara (Alma de Dios) de J. Serrano.

Todo un éxito de organización.

Fot. Ignacio del Moral
Fot. M. Platas

CONCENTRACIÓN DE PENSIONISTAS

En la mañana de este martes se celebró una concentración convocada por los Pensionistas de Comisiones Obreras ante la sede del INSS, en la calle Cataluña, con el fin de «alertar» sobre la continuidad de las pensiones «No vaya a ocurrir como en Grecia o Portugal» decía uno de los dirigentes.

En Ferrol al igual que en otros lugares de España se celebró esta concentración como señal de alerta ante el nuevo gobierno y las negociaciones que se van a llevar adelante sobre el tema.

Fot. M. Platas

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …