El PP de Fene denuncia la supresión de programas sociales para mayores

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, denunció esta mañana la decisión del alcalde del municipio, Juventino Trigo, de suprimir programas sociales dirigidos a los mayores del municipio. «Una decisión que el nacionalista justifica en la falta de fondos económicos al recortar Diputación las subvenciones en materia de Servicios Sociales. Y una decisión que el popular no comparte, ya que considera que los esfuerzos deben concentrarse precisamente en materia social. De ahí que insta al regidor a reconsiderar su postura, dar marcha atrás y continuar con proyectos que los propios vecinos y vecinas demandan», criticó el populkar.

Galego se refirió en el caso de los programas Construíndo Pontes y Escola de Avós, puestos en marcha en el anterior mandato. «El primero contemplaba encuentros semanales de los mayores en los que, retrocediendo años atrás en su memoria, sacaban a la luz recuerdos sobre tradiciones y costumbres. A partir del intercambio de experiencias, la información sobre el tema seleccionado, el último, la llegada de la electricidad a Fene, se plasmaba en una publicación que editaba el Concello. Con ella y su experiencia, los  mayores realizaban visitas a los centros escolares para transmitir esos conocimientos», apuntó. «Era esta segunda fase del programa la Escola de Avós. Hace escasos días se presentaba la última publicación y el regidor anunciaba la despedida del programa. Pese a las demandas vecinales de continuidad, el nacionalista consideraba la decisión firme», lamentó el portavoz de los populares.

«No serán los únicos programas que el alcalde elimine de cara al 2017 en la agenda de servicios sociales. También avanza la supresión de los talleres de activación de la memoria que se venían celebrando en las distintas parroquias. Así, Fene da un paso atrás en materia social y, por ello, le pedimos que rectifique y continúe con estos programas», concluyó el popular.

Lea también

Javier Pedreira “Wicho”, pecha en Fene o ciclo Contando Ciencia

“Os valores de casa para andar pola rede” é o tema da derradeira charla de …