SEPI autoriza a Navantia una línea de avales por 28 millones para el programa de «jackets» cuya construcción comenzará en julio

El consejo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha autorizado a Navantia a formalizar una línea de avales con Bankinter por más de 28 millones de euros para el contrato de «jackets» (estructuras offshore) para el programa East Anglia One, informó el ‘holding’ público.

Esta decisión permitirá a la UTE Navantia-Windar hacer frente a la garantía de pago anticipado y de cumplimiento para poder acometer la fabricación y suministro de un total de 42 «jackets», que se llevarán a cabo en los programa de Wikinger.

El pasado mes de septiembre Iberdrola adjudicó a Navantia y Windar un contrato de casi 150 millones de euros para el parque eólico marino East Anglia One, de los cuales alrededor de 108 millones de euros corresponden a Navantia y 41 millones de euros a Windar.

Las «jackets» se construirán en el astillero de Navantia de Fene, mientras que Windar, en sus instalaciones de Avilés, se encargará de fabricar los pilotes. La carga de trabajo asociada a este contrato es de un millón de horas de trabajo que se traducirán en un empleo medio de entre 600 y 700 personas. Finalmente, se estima que la fabricación de los «jackets» pueda comenzar en julio de 2017 con la finalidad de poder entregarlos entre los meses de marzo y octubre de 2018.

 

Lea también

Luz verde de la Xunta a la ampliación de la planta ferrolana de bioscombustibles de Masol

La Xunta ha autorizado la modificación de la autorización ambiental integrada otorgada para la ampliación …