Unos vándalos desalmados derriban el «capuchoncito», homenaje a la Semana Santa Ferrolana

Fot. cedida

A últimas horas de la tarde de este viernes, día 23, unos desalmados, todavía sin identificar derribaron la figura del conocido como «capuchoncito» situada en la calle Real y que es un homenaje a la Semana Santa Ferrolana y a todos los que en ella participan.

En el transcurso de la cena oficial en la que el concello invitó a los representantes de los medios de comunicación se supo la noticia , inicialmente nadie de los asistentes, alcalde y miembros de la corporación pertenecientes a todos los grupos políticos, se la podía creer hasta que el edil de participación, Álvaro Montes, lo confirmó tras ponerse en contacto con la Policía Local.

Al lugar del auténtico atentado, puesto que se ha atacado con alevosía y quizás premeditación, una obra del Patrimonio Municipal, se trasladaron efectivos de la Policía Local que en un principio, junto con unos obreros , consiguieron levantar la obra del escultor José Rubio Gascón y situarla sobre su base pero ante el temor de que pudiera caerse y golpear a alguna persona se decidió trasladarla por medio de una grúa municipal hasta un almacén del concello a la espera de ser devuelta a su lugar original.

Asimismo en el lugar se personó el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, César Carreño, que expresó su condena por este hecho. Algunas personas que acudieron para contemplar la «faena» consideraban era un acto más de la impiedad y del poco civismo de algunos ciudadanos molestos porque sus ideas no estén en línea con las manifestaciones religiosas de la Semana Santa.

Fot. cedida

PD/ Desde Galicia Ártabra , un medio que defiende los intereses de Ferrol por encima de todo, mostramos nuestra más enérgica condena por este hecho reprobable y pedimos a los responsables policiales que traten de averiguar quienes lo han llevado a cabo.

Asimismo también rogamos que el traslado de esta figura no sirva para aprovechar la ocasión para que quede guardada en el olvido y que se reponga lo antes posible.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

2 comentarios

  1. Sento informarlle que o de cultura non estaba en dita cea e que son máis de cantar outras cousas. grazas e apertas.

  2. Desde siempre el Gobierno Local invitaba a los medios a un desayuno. Ahora les invita a una cena?