Gráficas navideñas. Cena a los periodistas, villancicos, conciertos y Papá Noel

Durante estas fiestas navideñas son muchas las gráficas que pueden quedar para el recuerdo porque un variado programa de actividades organizados por el concello, asociaciones y entidad de la ciudad ocupan muchas de las horas del periodo navideño.

LA NAVIDAD CONCELLO-PERIODISTAS

Pues si, este año la nueva corporación se decidió a invitar a los representantes de los distintos medios de prensa, radio t televisión que suelen cubrir la información municipal.

Y allí, en el restaurante De Manuel, en A Malata se dieron cita no solamente los informadores sino también un  buen  grupo de ediles (estaban todos los portavoces) con el alcalde al frente. Cena a la que los «de la prensa» fueron invitados pero los ediles abonaron «su plato»

Fue una cena  «amistosa» aunque en algún momento se oía..«bueno a veces eres duro» , ya se sabe que «las noticias» no agradan al criticado y sus contrarios se frotan las manos. Pero lo cierto es que hubo sintonía, buenas formas y sobre todo se pudo comprobar , en casi todos, el «lado ciudadano».

Hubo premios para unos y otros, el limón de Sestayo no lo pudo recoger porque antes de finalizar la cena tuvo que marcharse, tenía que madrugara al día siguiente para viajar en avión. Quizás la podamos ver cantando una «isa canaria». Hubo foto de familia y..ahí queda como testigo.

Ah, y gracias por la agenda, nos viene muy bien.

EN EL CONCELLO HUBO COPA

Y hablando del concello, también allí hubo copa de Navidad, concejales y una representación de funcionarios, aunque  estos últimos andan un poco cabreados, brindaron por el nuevo año.

Es de suponer que también con el mayor deseo de que en fecha próxima se presenten los presupuestos para el 2017. ¡veremos!

Fot. Ignacio del Moral

VILLANCICOS POR LAS CALLES

Las calles ferrolanas se han visto animadas por los componentes del grupo de música «Diapason», que un año más, bajo la dirección de Juan Manuel Brage Rabina.

Hubo villanciscos «a esgallo» y los ferrolanos agradecieron esta participación ya tradicional.

CONCIERTO DE «MOSAICO», EN EL TIRSO

El coro Mosaico del «Tirso de Molina» se fundó hace muchos años. Su principal objetivo era colaborar en la animación musical de las eucaristías en el colegio de los mercedarios. Fue el profesor José Luis Rioboó Castro el motor musical durante mucho tiempo y quien se encargó de sembrar ilusión por transmitir valores y educar con amor y alegría a través de la música.

Aunque su principal tarea es animar domingo a domingo musicalmente la eucaristía de las 12 en la capilla del colegio. También ponen en marcha proyectos que hacen realidad año tras año entre ellos el tradicional concierto de Navidad que ofrecen en la capilla de la Merced.

Fot. Ignacio del Moral

CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA CORAL POLIFÓNICA

La Coral Polifónica Ferrolana cumple 75 años y para celebrarlo organizó su tradicional concierto de Navidad en la concatedral de San Julián en la que la formación rindió un homenaje a todos los componentes que han formado parte la misma desde su creación en 1941, tanto coralistas como directores. Hoy depende del Casino Ferrolano.

Tomaron parte en el programa tres de los cuatro directores con que ha contado la Polifónica: Eugenio García Amor, José Manuel Couce Fraguela y Pedro Pina Requena ( actual director), recordando ,eso si, a su fundador el padre Manuel Pérez Fanego, que inició la labor contando con los obreros de la factoría naval Bazán.

El concierto incluyó cerca de una quincena de piezas entre las que se incluyeron conocidos villancicos propios de estas fechas navideñas.

Fot. Ignacio del Moral

ESPERANDO A PAPÁ NOEL

Realmente los peques lo pasaron en grande en la tarde-noche del día 24. Una gran afluencia de niños y papás a la espera de la figura del bonachón Papá Noel, una figura importada y que ya forma parte de las actividades navideñas-
Miles de personas se dieron cita para contemplar «el cortejo» que salió de la carretera de Catabois hasta la plaza de Armas.

En la gráfica, a la espera en la plaza de España.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

4 comentarios

  1. Los periodistas cenando a cuenta del erario público. Así funciona Jorge Suárez

    • por simple información. Corporaciones anteriores, de distinto signo político, hicieron algo parecido

      • No es cierto. Se invitaba a los periodista a un café, no a cenar

        • Informese bien y deje de publicar mensajes negativos. La última «cena» la ofreció el anterior alcalde, José Manuel Rey, en un mesón-restaurante de la calle San Francisco, años 2.014