Eventos para el lunes, día 26 de diciembre

Festividad en Cataluña y las islas Baleares.
Santos Esteban, Marino, Dionisio y Zósimo.
El Sol sale a las 07.36 y se pone a las 16.55 (GMT)
La Luna sale a las 04.48 y se pone a las 15.14 (GMT).

Tal día como hoy:
(1852)- Nació en Ferrol Nicolás Fort y Roldán, General Intendente de División, poeta, historiador y periodista.

BELENES

-Belén de la Orden Tercera, obra de Alfredo Martín. Permanecerá abierto hasta el día 6 de enero en horas de 17.00 a 21.00 horas.
–Belén de O Tilo, en Ares. Uno de los más grandes de Galicia. Está situado en la esquina de la calle María con la avenida de Federico García Expósito y permanecerá abierto hasta el día 8 de enero en horario de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a sábados, y de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas los domingos y festivos. En las jornadas festivas del 25 de diciembre y 1 de enero el «Belén» no estará abierto al público.
-Belén artesano de Juan Francisco Rodríguez Castro, en Albarón,6, Neda. Entrada libre y gratuita hasta el día 8 de enero. Fines de semana y festivos, de 17.00 a 20.00 h.

EXPOSICIONES

-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo». Abierto hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 10.30 a 13,30 horas.

-Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol inauguró en el Ateneo Ferrolán la exposición fotográfica «Hazme Visible». Una muestra realizada por once alumnos que participan en el Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de esta entidad.

-Hasta 40 instantáneas de 20 fotógrafos y fotógrafas componen la exposición “Objetivo Ferrol 2.0” que se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Fene hasta el 14 de enero. Forman parte obras de Alejandro Pérez, Ángel García, Beatriz, Rodríguez, Carlos Cruz, David Souto, Edu Pereira, Eva Vázquez, Gelis López, Iván Seijo, José Amigo, José Fonticoba, Luz González, María Jesús Villamar, Marimar Pazos, Mata Pérez, Miguel Ángel Calvo, Nelson López, Pablo Mauriz, Tusun y Víctor Torreiro.

-En la cafetería Bonilla, plaza del Callao, exposición de acuarelas de la pintora ferrolana Blanca Escrigas.

-El Salón de Plenos del ayuntamiento de Fene acoge hasta el próximo 30 de diciembre la exposición «Via Iacobitana», una colección de 50 fotografías sobre las Rutas Xacobeas realizadas por los fotógrafos gallegos Tino Diz y Luis Gabú.

-En la taberna “O cantil”, en la calle Magdalena, muestra de acrílicos y óleos “Bicos da terra” de Catalina Martín Suárez.

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición “Xaime Quessada e o seu tempo”. Estará en la ciudad hasta finales de enero. Muestras“Educando en dereitos desde a cidade” (os dereitos das nenas e dos nenos) y “Os dereitos das nenas e dos nenos a traverso da obra de Francesco Tonucci”. Hasta el 8 de enero. (lunes cerrado).

-En el Ateneo Ferrolán exposición Fotográfica “Desde que soy lector” de Pablo Prados. Hasta el 31 de diciembre.

-En la Casa del Concello de San Sadurniño exposición fotográfica “Nocturnalia” del cedeirés Alberto Couto.

EVENTOS

10.00 h. Xunta de Goberno Local del Concello de Ferrol

11.00 h. Comisión Informativa Extraordinaria de Participación Cidadá del Concello de Ferrol.

11.00 h. Obradoiros de Nadal en la sede de Afundación, plaza de la Constitución, diseñado para el público infantil.

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura, Suso Basterrechea, para presentar el ciclo Son(s) Ferrol.

18.00 h. En la Casa de la Cultura de Valdoviño el Concello, a través de la concejalía de Cultura, programa el cuentacuentos Mitoloxía para xente miúda, a cargo de la asociación Lisístrata. La entrada es gratuita.

19.30 h. El Concello de Valdoviño inaugura una nueva exposición a cargo del fotógrafo Raúl Caneiro que lleva por título “De Faro a Faro. El acto estará presidido por el alcalde, Alberto González, con entrada libre.

20.30 h. En el teatro Jofre concierto del gaiteiro Carlos Núñez.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …