El Concello de Neda mejorará los accesos al polideportivo de O Roxal

El Concello de Neda acometerá en días próximos la pavimentación del camino de acceso al polideportivo de O Roxal, un proyecto incluido en el Plan de Acción Social de la Diputación de A Coruña y que permitirá dar respuesta a una demanda vecinal y realizar una actuación necesaria.

Así lo aseguró el alcalde del municipio, Ángel Alvariño, quien ya firmó el correspondiente contrato administrativo con la empresa Canarga, que tendrá tres semanas para ejecutar esta mejora. La obra fue adjudicada por la cantidad de 18.465 euros y con la misma se mejorará el firme por medio de una capa de mezcla bituminosa en caliente, así como limpieza de cunetas y canalización de pluviales.

La obra se licitó dentro del Programa de Acción Social de la Diputación de A Coruña (PAS), permitiendo aglomerar los viales cercanos a edificios públicos de interés social, como Recintos Deportivos, Centros de salud o similares, de ahí que se incluyese este acceso, desde el Cruce de O Roxal hasta el citado recinto deportivo.

Por parte del gobierno se está redactando el proyecto de aglomerado de la totalidad de los viales del barrio, al objeto de incluirlos en próximas convocatorias provinciales o bien con presupuesto propio de la entidad Municipal.

Hace unos días también se dio luz verde al comienzo de las obras de pavimentación del camino da Fervenza do Belelle, que con un presupuesto de 50.000 euros también beneficiará a esta zona, y que complementada con esta y otras en la zona, mejorará la vida de los vecinos, no solo del barrio, sino de las personas que acuden a la Cascada de A Fervenza, para lo que se pretende dotar de un estacionamiento cedido por propietarios de fincas anejas al Pazo de A Merced para que los peatones circulen andando hasta la zona, excepto residentes o minusválidos, y evitar aglomeraciones como ocurre en la actualidad.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …