Gráficas del lunes. Carlos Núñez y defensa de Sargadelos

Fot. Ignacio del Moral

CARLOS NÚÑEZ Y ANTÓN VARELA

El gaiteiro Carlos Núñez ha estado en la jornada de este lunes en nuestra ciudad con el fin de ofrecer un concierto en el teatro Jofre. Pero antes quiso degustar la oferta gastronómica del gastrobar Nua, en la calle Coruña esquina con Magdalena.

Y nada mejor que la compañía de Antón Varela, luthier, o artesano de gaitas y además gaiteiro, dedicado a la construcción y reparación de este instrumento.

Seguro que no solo hablaron de gaitas. Además tenían buena conversación con una tercera compañera.

La gráfica de Ignacio del Moral queda para el recuerdo.

Fot. Ignacio del Moral.

EL JOFRE A TOPE

Y llegó y una vez más venció.

Carlos Núñez

abarrotó el teatro Jofre. Desde hacía unos días se habían agotado las entradas para el concierto de la tarde de este lunes programado dentro de las actividades navideñas del Concello.

En el escenario ha demostrado que continúa teniendo una tremenda garra y los que llenaban el teatro, que estaba a tope, demostraban el interés no solo por el artista sino por la música gallega.

Fot. Ignacio del Moral.

CONTINUIDAD DE SARGADELOS

A las siete y media de la tarde de este lunes un grupo de ciudadanos convocados por la plataforma creada en defensa de la continuidad de la galería Sargadelos se concentraron antes las puertas del establecimiento con el fin de mostrar su solidaridad con los trabajadores y con la empresa responsable de la galería.

Se leyó un manifiesto y se sigue pidiendo que por parte de la firma se llegue a un acuerdo para lograr que este espacio comercial-cultural tenga una continuidad en el tiempo.

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …

2 comentarios

  1. El Alcalde y el Concejal de Cultura estaban colocando el Capuchoncito y no pudieron acudir a la protesta

    • O concelleiro de Cultura, Educación, Universidade, Turismo, Festas e Deportes estaba recibindo a asociacións da cidade nunha das 5 reunións programadas para ese día. Despois marchouse ao concerto sinalado no artigo. Carlos Núñez, exitazo, non viña desde 1999 á cidade. Estimado ceramista CAXIGUEIRO.