PSOE y FeC llegan a un nuevo acuerdo. Como punto destacable figura el derribo del actual Palacio Municipal

Fuentes dignas de todo crédito aseguran que durante los últimos días miembros de los grupos municipales del PSdG-PSOE y de Ferrol en Común han venido manteniendo una serie de encuentros con el fin de restablecer las relaciones iniciadas al principio de la legislatura y volver a formar un bloque de izquierdas al que invitarán a los dos ediles del BNG.

Al parecer el acuerdo, que será firmado en la mañana de este mismo miércoles, día de los Santos Inocentes, obliga a ambas partes a llevar adelante los 75 puntos del programa confeccionado después de la campaña electoral para formar gobierno.

Se añade a todo esto un nuevo punto aceptado por ambas partes consistente en que aprovechando la remodelación de la plaza de Armas se saque a concurso el proyecto para el derribo del actual Palacio Municipal por lo que se retomará de inmediato el acuerdo con Defensa para trasladar a los funcionarios y todas las demás dependencias actuales al antiguo cuartel de Sánchez Aguilera.

Se pretende que la plaza vuelva a recuperar su fisonomía antigua situando en medio de ella el obelisco a Churruca trasladándolo de su actual ubicación de los jardines de San Francisco.

También se estudia ya por las concejalías de Participación, Cultura y Mercados, el traslado de la Ferias Mensual a la nueva plaza.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …

2 comentarios

  1. Demasiado bonito para creerselo. Estoy seguro que la medida, de llevarse adelante, sera del agrado de la mayoría de lod ferrolanos; tiene más sentido recuperar la ciudad funcionalmente, como en la antiguedad, que emprender aventuras futuristas poniendo proyectos nuevos en manos de arquitectos que entienden la «obra pública» como la oportunidad de sacar adelante sus excentricidades.

  2. inocenteeee