Neda oferta cursos de inglés a comerciantes y para mejorar la inserción laboral

El Concello de Neda ultima la celebración de dos cursos de inglés que se desarrollarán a lo largo del primer semestre del año 2017. Por un lado, se impulsa un curso de básico de inglés dirigido a trabajadores del sector hostelero, de 50 horas de duración. Esta iniciativa permitirá a los operarios de restaurantes, cafeterías, supermercados o panaderías contar con los recursos lingüísticos básicos necesarios para una atención eficaz a los clientes, utilizando este idioma.

Por otra parte, también se ofrece un curso de inglés nivel B-1 dirigido a todas las personas en búsqueda de empleo o de una oportunidad laboral.

Las enseñanzas serán de 80 horas presenciales lectivas, y permitirán la obtención de un título acreditativo y la posibilidad de presentarse al examen de la Escuela Oficial de Idiomas.

Según declaró el alcalde, Ángel Alvariño, «desde el Concello de Neda, se pretende facilitar la formación de los vecinos, para aprovechar al máximo las posibilidades de los comerciantes y trabajadores, y al mismo tiempo, apoyar la posibilidad de integración en el mercado laboral de las personas que lo necesiten». Ambos cursos tienen un apartado teórico y otro práctico, y permitirán adquirir nociones de gramática y mejora del vocabulario y de la expresión oral.

En el caso de los hosteleros, el aprendizaje se adaptará a los productos y términos que usan en su sector. Para más información pueden dirigirse al Concello de Neda.

El plazo de inscripción estará operativo durante la primera quincena de enero.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …