Piden nueva reprobación al alcalde de Fene. Esta vez por mentir sobre la depuradora de Maniños

Fot. arch.

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, informó en la mañana de este jueves que su grupo presentará en el próximo pleno una nueva moción de reprobación al alcalde, el nacionalista Juventino Trigo, por mentir en sesión plenaria en relación a la ejecución de la sentencia que obliga a Viaqua al vaciado y retirada de lodos de la estación depuradora de Maniños.

Este miércoles por la mañana, la comisión estudiaba y daba luz verde a la presentación de la iniciativa en sesión plenaria.

El popular señala que en el pleno del pasado 1 de diciembre, a preguntas del PP sobre la ejecución de la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo de Ferrol, el regidor respondió que los lodos estaban siendo retirados “pouco a pouco” para “poder secalos”, de modo que “pesasen menos” como paso previo a su traslado a la planta de tratamiento, así como que el Ayuntamiento “non era quen de ordenar a forma na que deben ser retirados”.

Pero, frente a esta situación, el popular denuncia que es suficiente una visita a los tanques de la depuradora para ver que nada se hizo y cómo la maleza continúa creciendo por encima de los lodos. Ni siquiera se ha retirado ni la capa superior. Tampoco, añade, se puede argumentar que los lodos se hayan succionado desde el exterior, ya que el nivel no se ha rebajado.
A tenor de esta situación, considera Gumersindo Galego que el alcalde no sólo ha mentido a los vecinos y vecinas sino que no está defendiendo sus legítimos derechos e intereses frente a la empresa Viaqua. Y, además de su reprobación, solicitará en la moción a debate que presente ya su dimisión.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …