Detenidos dos vascos en Vilalba con 4.000 dosis de heroina adquirida en la comarca ferrolana

La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 52 y 64 años de edad, naturales de la provincia de Guipúzcoa y con antecedentes policiales uno de ellos, a los cuales se les imputa un delito contra la salud pública.

Por parte del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Ferrol-Narón se desarrolló un operativo policial que permitió interceptar en la localidad de Vilalba (Lugo) a dos personas que portaban 4000 dosis de heroína.

Los investigados se trasladaban periódicamente a la comarca de Ferrol, donde disponían de proveedores que les proporcionaban las sustancias estupefacientes, para posteriormente transportarlas a la provincia de Guipúzcoa y proceder a su venta. Para ello, utilizaban un vehículo donde escondían las sustancias, disponiendo de un compartimento oculto de difícil acceso, con el fin de dificultar la localización en el caso de posibles controles policiales.

Los policías del Grupo de Estupefacientes de Ferrol, habían interceptado en el mes de mayo de 2016 a otras dos personas realizando un traslado similar desde la comarca de Ferrol al País Vasco, lo que motivó que se intensificara la investigación sobre ese tipo de rutas.

En este dispositivo se intervinieron 4000 dosis de heroína, que una vez manipuladas para su venta alcanzarían unos importantes ingresos económicos, así como 3.500 € en efectivo, tres teléfonos móviles y un vehículo de la marca Mercedes utilizado para el transporte.

Con la instrucción de las oportunas diligencias, los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Villalba (Lugo), quien decretó el ingreso en prisión de uno de los encausados.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …