Incendio en un pequeño camión en la avenida del Mar, en Narón

Fot. El boletín desde Narón.

Pasadas las tres y media de la tarde de este jueves las personas que circulaban por la avenida del Mar, en el Polígono de A Gándara, contemplaron como a la altura de la entrada del aparcamiento de Eroski comenzaba a arder la parte posterior de un pequeño camión cuya parte posterior estaba cubierta por una lona.

El camión era utilizado por su propietario como taller para el arreglo de neumáticos de grandes vehículos. Durante la mañana había estado en la zona de Navantia-Fene y al regresar el conductor advirtió a través del espejo retrovisor que la lona estaba ardiendo por lo que detuvo el vehículo y solicitó ayuda.

Aunque era en la zona limítrofe en Ferrol y Narón fueron los bomberos ferrolanos los primeros en acudir y prácticamente sofocaron el fuego sin bien instantes después hicieron acto de presencia efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Narón quienes se encargaron de refrigerar, separar el vehículo para mejorar la circulación y proceder a la limpieza de la calzada.

En el interior del pequeño camión se encontraba un generador, un martillo mecánico un compresor y otras piezas, algunas de ellas se vieron afectadas. Asimismo también se encontraba una bombona de propano que fue retirada.

Se desconocen las causas que provocaron el incendio, que fue muy llamativo toda vez que una alta columna de humo negro se podía ver desde varios puntos de la zona.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …