La Familia Silveira garantiza la «viabilidad» del Racing

Fot. R.Ferrol

El vicepresidente de la entidad José María Criado y el representante de la familia, Borja Silveira, garantizaron el respaldo de los Silveira Rey en la gestión del histórico club deportivo ferrolano

El Racing Club Ferrol celebró este jueves su habitual Junta General de Accionistas, de carácter ordinario, para tratar las cuentas del club. Sobre las modificaciones en el Consejo de Administración la entidad convocará una nueva Junta, de carácter extraordinario, en los primeros meses del próximo año. El vicepresidente del club, José María Criado, presidió la reunión de los accionistas y disculparon su asistencia los dos representantes del mayor accionista de la Sociedad Anónima Deportiva, el Concello de Ferrol. Tanto Guillermo Evía como Bruno García justificaron su ausencia por coincidir la reunión con el habitual Pleno de la Corporación Municipal. El hijo menor de Isidro Silveira, Borja, asistió en representación de la familia (segundo mayor accionista de la entidad) y afirmó que la familia garantiza el respaldo al Club y a su futuro. Borja Silveira acompañó al vicepresidente José María Criado y al secretario Juan Pazos en la presidencia de la reunión.

El Racing cierra el ejercicio del 2016 con un déficit de 103.533 euros, situación cubierta por la familia Silveira Rey ya que el capital social de la entidad está en «Inmovilizado contable» y no es liquidable. Los ingresos anuales fueron de 697.192 euros mientras que los gastos ascendieron a 800.726 euros. El presupuesto previsto para el 2017 suma un total de 710.000 euros.

El vicepresidente José María Criado se emocionó al recordar a Isidro Silveira y tuvo palabras de recuerdo y homenaje al histórico presidente racinguista. Borja Silveira agradeció en nombre de la familia las muestras de cariño recibidas en el club, en la ciudad y en toda Galicia, así como del fútbol en general.

Pendiente de la reestructuración del Consejo de Administración, la presencia de Borja Silveira da garantías de continuidad a un Racing de Ferrol que abre una nueva etapa después de la «era Isidro Silveira», quizás el presidente más carismático de la historia «casi centenaria” del Racing Club Ferrol.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …