El PP de Fene critica la tardanza en hacer efectiva la propuesta popular sobre la deducción del IBI

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, acusó esta mañana al alcalde del municipio, el nacionalista Juventino Trigo, de retrasar la entrada en vigor de la bonificación del 95% del IBI a las entidades socio-culturales e histórico-artísticas. «Una propuesta planteada por el PP y aprobada en pleno en la anterior legislatura», recordó el popular, quien lamentó que el nacionalista haya tardado «más de año y medio en llevar a aprobación definitiva la iniciativa, dilatando los tiempos y, por tanto, su acceso a los beneficiarios, que serán seis entidades y asociaciones».

Gumersindo Galego señaló que «el actual gobierno local no propuso nada, ya que la propuesta fue presentada por el PP y aprobada por unanimidad en el pleno celebrado el 7 de mayo de 2015». El portavoz de los populares de fene recordó que en esa ocasión, con él en la alcaldía, llevó a la sesión una moción para elaborar, recabar los informes preceptivos y tramitar la modificación de la ordenanza fiscal número 27 reguladora del IBI a los efectos de introducir la bonificación prevista en el artículo 74.2.

«La moción salía adelante con el apoyo de todos los grupos, con lo que el mérito del nacionalista ha sido tardar media legislatura en llevar a pleno la aprobación de la rebaja a entidades», apuntó. Por último, el popular criticó las formas, asegurando que «después de tal retraso, el pleno se convocó con 24 horas de antelación y sin comisión informativa previa. Y eso que ayer mismo se celebraba una comisión de Hacienda en la que no se llevaba ni un asunto de gestión. Ni siquiera la aprobación del acta de la sesión anterior», lamentó Galego.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …