O Parrulo Ferrol concluyó el año con un test en A Pontenova

Fot. arch. Adán Puentes- Isma

O Parrulo Ferrol cerraba el 2016 con un partido amistoso en plena pretemporada navideña, visitando al Superti FS A Pontenova, de 3º División y cayendo por 3-2, disputado en la noche de este viernes, en el Pabellón Municipal de A Pontenova.

Los ferrolanos acudían a este partido con muchas bajas en su primer equipo, completándose la convocatoria con jugadores del Gonnaba O Parrulo “B”, que milita en la Liga Provincial de A Coruña. A pesar de esto, los ferrolanos controlaron el partido en el primer periodo, siendo superiores de cara a puerta y con ocasiones claras de gol, pero se encontraban con la buena labor de Cesar Quijada bajo palos. El Superti FS A Pontenova conseguía ponerse por delante, aunque los ferrolanos seguían jugando con bastante profundidad y posesión del esférico, pero no fueron capaces de marcar, por lo que con esta mínima diferencia el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación los ferrolanos  empezaron bien, serios y metidos desde el primer momento, lo que les permitía no solo empatar el partido, sino también ponerse por delante con el 1-2. O Parrulo Ferrol continuaba haciendo muchas rotaciones en este partido, teniendo muchos minutos los jugadores del equipo filial y el Superti FS A Pontenova subía una marcha más a su juego, consiguiendo darle la vuelta a la tortilla nuevamente con dos goles, dejando el marcador en 3-2. Con este resultado, los locales se encerraron atrás dándole el balón a los ferrolanos, los cuales tuvieron muchas oportunidades para empatar el partido, pero el meta del Superti FS A Pontenova realizaba una buena actuación siendo clave para hacer que este 3-2 acabase siendo definitivo, en un partido en el que el resultado fue lo de menos, porque el objetivo era mantener el ritmo de juego y que los más jóvenes tuvieran su oportunidad.

Ficha técnica

Superti FS A Pontenova: César Quijada, Paulo, Iñaki, Miguel, Manuel – también jugaron – Fidel, Diego, Miguel, Isaac e Iago.

O Parrulo Ferrol: Ángel, Juan, Miguel Caeiro, Diego López, Oly – también jugaron – Santi, Bertito, Isma, Chicha, Raúl y Chotto.

Goles: Por el Superti FS A Pontenova marcaron Paulo, Diego e Iago y por O Parrulo Ferrol Diego López y Santi.

Pabellón: Municipal de A Pontenova

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …