Sofocado un incendio en el que ardieron residuos acumulados en una escombrera en las Somozas

El personal de la empresa Xiloga y los Bomberos del Eume extinguieron un incendio declarado en una escombrera , en el polígono industrial en As Somozas. Ardió una franja de unos 20 metros por 12 de ancho de residuos acumulados sin provocar daños personales.

El CAE 112 Galicia tuvo conocimiento del incendio unos minutos antes de las nueve de la mañana de este domingo, después de recibir la llamada de alerta de una persona particular. Así, informaron a los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, que colaboraron con el personal de la empresa, que ya trabajaba en el punto con palas. Removieron las tierras hasta que el fuego se fue sofocando por falta de oxígeno.

Por su parte, los bomberos regaron el perímetro y refrigeraron las máquinas que los trabajadores emplearon para apagar el fuego. De este modo, confinaron el incendio y evitaron la propagación.

Cerca de las doce del mediodía los Bomberos del Eume se retiraron a su base y quedaron en el punto personal de la empresa y miembros del GES de Ortigueira. No obstante, el fuego ya está apagado.

Se da la circunstancia de que en estas instalaciones de Xiloga ya se han producido varios incendios de residuos, alguno como el del año 2008 de gran aparatosidad. El último se registró el día 13 de octubre de 2016

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …