La AVV de Loira dispondrá de un local social junto al Palco de la Música

El Concello de Valdoviño ha concedido una subvención nominativa extraordinaria de 1.200 euros a la asociación de vecinos de Loira para sufragar la adquisición de una parcela anexa a los terrenos municipales que colindan con el inmueble del Palco de la Música.

Loira es la única parroquia de las ocho que integran el municipio que carece de un local social en el que desarrollar actividades como el resto de asociaciones vecinales, por lo que la compra de estos terrenos es el primer paso a dar para acabar con esta carencia. A medio plazo, el objetivo es adecuar el bajo ubicado en el palco de la música como local vecinal, ya que a día de hoy carece del espacio suficiente para actuar cómo tal. Junto a él, se ubica una parcela municipal que colinda con la recién adquirida por la entidad y, en un futuro, la intención del Concello es ceder el uso de los terrenos a la asociación, con el que ganarían espacio para la realización de actividades al aire libre.

Asimismo, está entre los planes municipales llevar a cabo una actuación en el inmueble y poder así dotar a la parroquia de un local como el resto de asociaciones.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …