El PP de Fene censura la «parálisis total» de la revisión del Plan de Urbanismo

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, criticó la «total parálisis que ha impuesto el alcalde a la modificación del Plan General de Urbanismo». Así lo aseguró el portavoz, quien a preguntas en el pleno celebrado ayer, el concejal de área «reconoció que no se había hecho “nada” en este sentido y que tampoco había previsión alguna». El popular censuró por tanto «la inacción municipal, cuyos principales perjudicados son los vecinos y vecinas de Fene. Y es que, entre otras mejoras, si el plan estuviese adaptado a la nueva Lei do Solo, terrenos hoy no urbanizables pasarían a serlo. Además, la nueva normativa permite en los núcleos rurales edificar en menor superficie». Gumersindo Galego señaló que «en Fene no hay a día de hoy demanda para la construcción de nuevos edificios, pero sí para viviendas unifamiliares», instando por consiguiente al alcalde a dar las órdenes oportunas para continuar e impulsar el nuevo plan.

Galego recordó también que «el actual fue aprobado en 2003, y durante la pasada legislatura se avanzó en su revisión, aunque en aquel momento estaba muy condicionado por la inminente aprobación de la nueva norma gallega. La Xunta dio luz verde a la misma en febrero de 2016 y, a punto de cumplirse un año de su entrada en vigor y con todo a favor, el ejecutivo nacionalista no ha movido un dedo».

Reprobación

Por otro lado, Gumersindo Galego informó de la aprobación en pleno de la moción de reprobación al alcalde presentada por su grupo. Salió adelante con los siete votos a favor, cinco en contra (cuatro del BNG y uno de IU) y la abstención de PSOE y Somos Fene. Para el popular, las explicaciones dadas por Juventino Trigo «ni llegan ni son válidas». «Reitera que mintió cuando dijo que los lodos se estaban retirando y censura que el regidor no fuese capaz de acreditar ni una sola de sus palabras en el pleno de ayer, así como que en el expediente del Concello, en relación a este asunto, figura como último documento presentado por Viaqua un escrito del 7 de abril donde la empresa dice que informará al Concello del inicio de las actuaciones, aunque no consta documentación posterior», apuntó.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …