El gobierno local llama a la calma asegurando no existe peligro en la recepción a los Reyes Magos

 El Gobierno local ha salido al paso de las declaraciones del PSdG-PSOE  para asegurar que no existe ningún peligro porque la recepción a los Reyes Magos no se celebrará en la zona que presenta el deterioro, que es la más próxima a las escaleras que conectan la plaza con la calle Real.

Así, según ha afirmado el portavoz del gobierno local de Ferrol y también concejal de Seguridad, Álvaro Montes, la cabalgata pasará por «terreno firme, que no está afectado por ese informe técnico y que va de Galiano a Dolores».

Montes ha explicado que se tomarán medidas como el ‘doble vallado‘ para controlar el paso del público, por lo que «en la plaza habrá menos personas que las que suele haber un día cualquiera». Además, ha afirmado que existe un informe de seguridad que avala la celebración del evento en estas condiciones.

Para el edil, los socialistas pretenden con esta actitud «crear una alarma social innecesaria» y ha lamentado la actitud del grupo municipal. «Si quieren entrar en este juego político es una táctica muy baja y vengativa», ha concluido el portavoz municipal.

Lea también

Ferrol-El PP denuncia que Mato ha paralizado la actividad en la Casa de la Mujer

La concejala del Grupo Popular Elvira Miramontes lamentó en un comunicado «la falta de atención …