Miles de mayores y niños presenciaron la Cabalgata de los Magos de Oriente, en Ferrol

(Foto: Galicia Ártabra).

Un año más los niños y niñas ferrolanos y también los mayores, han podido disfrutar de la alegría de la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente a la que se ha sumado un tiempo excepcional, no como el pasado año que «caían chuzos de punta”.
Los Reyes Magos llegaron en varias embarcaciones al puerto de Curuxeiras sobre las cinco y cuarto de la tarde, en la zona se encontraban un buen número de famias esperando a SS.MM. Después de dirigirse en un vehículo hasta la calle Venezuela en Ultramar, presidieron la Cabalgata que tenía anunciada su salida a las seis de la tarde.

(Foto: Galicia Ártabra).

Miles de personas no solamente de Ferrol sino de toda la comarca, se habían desplazado hasta el recorrido oficial de la cabalgata, y pasadas las seis dió comienzo el desfile al son de la música de las Agrupaciones Musicales «Virgen del Carmen» y «Amargura» así como de la tradicional «AGarimo» de Catabois. Diez carrozas con un eje temático central basado en las artes: música, pintura, teatro, y en las que las tres centrales iban ocupadas por sus Majestades de Oriente y el portal de Belén.
Juntos con las cuatroi señaldas formaban parte de la cabalgata una carroza dedicada a los derechos humanos y la solidaridad; otras a la música, a la pintura, al cine y a los videojuegos; no faltó el barco pirata acompañado de un buen grupo a pie y la de Armada dedicada a la entrada del Arsenal. A todo ello se sumó el antiguo coche de los bomberos, que como siempre llama la atención por el buen mantenimiento a que es sometido todo el año y el tren «chu-chú». Y junto con las carrozas grupos folclóricos (gallegos y africanos), piratas, danzas, malabaristas y lo de siempre kilos y kilos de caramelos con que eran obsequiados desde las carrozas los miles de niños y niñas que esperaban el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Desde la calle Venezuela, la Cabalgata desfiló por la calle Colombia, Carretera de Castilla, Plaza de España (entrando por el lateral del ambulatorio), Real, Arce, Plaza de Amboage, Dolores y finalizó en la plaza de Armas, ante la Casa del Concello de Ferrol.

Fot. Ignacio del Moral

Desde los balcones del Pazo Municipal los Reyes Magos saludaron a todos los presentes y el cielo se cubrió de un manto de fuegos artificiales, finalizando los actos con una recepción de SS.MM. a todos los niños y niñas, muchos de ellos les entregaban las cartas “de última hora” pidiendo los esperados regalos.

Fot. Ignacio del Moral

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …